¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil: Telefónica busca ampliar la plataforma de computación en la nube

Contenido

Vivo - Brasil Telefónica 265x188La filial de Telefónica en Brasil busca la ampliación de la plataforma de computación “en la nube” Vivo Cloud Plus en el país suramericano, que ha trasladado a su centro de datos en Santana de Parnaíba, en el estado de Sao Paulo, considerado el más moderno de América Latina, según indicó el jueves.

“Una de las ventajas de ser una empresa de telecomunicaciones es la conectividad, o sea, tenemos la capacidad de entregar el tráfico del cliente dondequiera, con la red que la empresa clásica de TI no tiene”, afirmó a periodistas Silvio Antunes, director de Negocios de Telefónica Vivo en Brasil.

Según Paulo César Teixeira, director general de la empresa, el mercado brasileño aún es poco explorado y Vivo entra en ese mercado en el momento adecuado.

“Ningún negocio puede prescindir de telecomunicaciones o TI y nosotros apostamos en la robustez de nuestra red asociada a soluciones de TI con fuertes empresas asociadas”, comentó Teixeira, quien indicó a Cisco como su principal asociada en el proyecto Vivo Cloud Plus.

Teixeira también se refirió a la cuestión de la seguridad como un factor de diferenciación de la plataforma de la empresa.

Las herramientas de seguridad de la plataforma, según el ejecutivo, no impiden el tráfico del cliente, porque está basada en la red de la operadora.

El Vivo Cloud Plus ya tiene 20 clientes, entre empresas de servicios, industria financiera y educación y se prevé que el sector de comercio será el responsable por el crecimiento del servicio.

Aunque la plataforma por ahora es un servicio para empresas, Antunes no niega la posibilidad de que con el tiempo pueda ser un producto ofrecido para personas físicas.

“Es una decisión que debe ser tomada con el tiempo y según la demanda”, declaró.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing