¿Eres un turista espacial? Ya puedes pagar con PayPal Galactic

PayPal Galactic 3 318x188PayPal, la firma de pagos en línea, anunció el lanzamiento de PayPal Galactic, una iniciativa creada para atender el problema que representa hacer pagos universales desde el espacio sideral y que es avalada por Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la superficie de la Luna.

"Estamos en el amanecer de una nueva era de comercio y turismo espacial", dijo Edwin Eugene Aldrin Jr., más conocido como Buzz Aldrin, quien caminó en la Luna tras Neil Armstrong, el comandante de la legendaria misión del Apolo 11.

Aldrin es uno de los líderes de la comunidad científica, entre los que están los miembros del Instituto SETI y la Sociedad de Turismo Espacial, que apoyan la iniciativa de PayPal para ubicarse un paso adelante y apoyar el futuro del comercio galáctico.

PayPal Galactic 2 265x188"Al tiempo en que las agencias de turismo abren la oportunidad de viajar fuera del planeta para 'el resto de nosotros', esto apunta a preguntas sobre la comercialización espacial", dijo David Marcus, director de PayPal, en la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento del nuevo producto. "Estamos lanzando PayPal Galactic, en conjunto con los líderes de la comunidad científica para incrementar la opinión pública sobre las preguntas más importantes que deben de hacerse.

Puede que no podamos responder estas preguntas hoy o incluso este año, pero una cosa es clara, no estaremos usando efectivo en el espacio. PayPal ha trabajado en llevar los pagos al internet, los teléfonos y entre fronteras terrestres. Queremos llevar los pagos de nuestro mundo al siguiente y más allá.

Aldrin también consideró que el mundo debe abrirse a la realidad de que el espacio tiene que explorarse con los esfuerzos de la iniciativa privada, los gobiernos y la comunidad científica.

"Viajar a Marte, la Luna e incluso la órbita necesitará que podamos proveer a astronautas y astroturistas de todas las comodidades caseras posibles, incluyendo el hacer pagos entre ellos", dijo Buzz Aldrin.

"Ya sea para pagar una cuenta o ayudar a un miembro de la familia en la Tierra, necesitaremos acceso a nuestro dinero. Creo que el ser humano alcanzará Marte, y me gustaría verlo mientras vivo. Cuando eso suceda, no me sorprendería si la gente usa PayPal Galactic para las cosas pequeñas y grandes", mencionó.

PayPal está optimista sobre el futuro de su nueva herramienta digital.

“Es una iniciativa que se inicia básicamente para aumentar la conciencia del público en torno a lo que va a suceder cuando haya literalmente miles de personas en el espacio”,  dijo el director senior de comunicaciones de PayPal, Anuj Nayar, en declaraciones a Mashable.

El marco del lanzamiento de PayPal Galactic

  • Ocurre durante la celebración del 15 aniversario de PayPal
  • La empresa fue fundada en 1998
  • Permite transacciones con tarjetas de crédito y débito sin compartir información financiera
  • Tiene 128 millones de cuentas activas
  • Opera en 193 mercados y con 25 divisas
  • Procesa más de 7.6 millones de pagos cada día

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más