¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina: Coca Cola lanza una nueva bebida endulzada natural y baja en calorías

Contenido

Coca Cola life 188La compañía Coca-Cola lanza el jueves en Argentina “Coca-Cola Life”, la primera de sus colas naturalmente endulzada y baja en calorías, elaborada con “stevia”, una planta natural de origen guaraní, 300 veces más dulce que el azúcar.

“Coca-Cola Life”, que llegará a los centros de distribución del país este fin de semana, no reemplaza a las anteriores, sino que es una nueva opción “dirigida a aquellos consumidores de entre 35 y 45 años, con un estilo de vida sana y activa”, explicó Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina.

La nueva Coca-Cola tiene 36 calorías, un 60 % menos que la tradicional, y es “completamente natural” gracias a la mezcla entre un destilado de una variedad de stevia y azúcar, un proceso en el que la compañía ha invertido cuatro años.

“Lo que tomó más tiempo fue encontrar la stevia apropiada, porque no todas son iguales, con la pureza y la calidad que estábamos buscando para mezclarla con el azúcar, que tuviera sabor cola y el nivel necesario de gasificación”, dijo Dino Troni, gerente general de Coca-Cola Argentina.

“Coca-Cola Life” contiene nueve gramos de azúcar y tan solo unos miligramos de stevia, una hoja parecida a la menta que, además de en Asia y en países tropicales, se puede encontrar en el norte de Argentina, sobre todo en la provincia de Misiones.

La famosa fórmula secreta de Coca-Cola sigue siendo el ingrediente fundamental en el nuevo producto, que mantiene el mismo formato en los envases que sus antecesoras -Coca-Cola tradicional, Coca-Cola Ligth, y Coca-Cola Zero- pero con un fondo verde en referencia a su endulzante natural.

La stevia, que los indios guaraníes usaban hace 200 años para endulzar sus mates, está presente ya en 75 productos de la marca Coca-Cola, sobre todo en jugos, en la variedad “Sprite”, y en algunas “fantas”, pero ésta es la primera vez que se utiliza en una cola.

La compañía ha elegido el mercado argentino para su lanzamiento por el elevado “índice de amor de marca” que existe en el país, “el tercero más alto del mundo”, en el que hoy en día se comercializan 70 productos
Coca-Cola, de los un 45 %, casi la mitad, son bajos o sin calorías.

“Eso da una muestra de cómo se ha sofisticado el amante del producto Coca-Cola a lo largo del tiempo, y cómo la compañía se ha movido para no perder un consumidor que va cambiando frente a un producto que lo ha hecho muy poco desde hace 127 años”, explicó Pablo Lagarcha, vicepresidente de Comunicaciones de la empresa en Argentina.

La Coca-Cola tradicional sigue siendo la que más se vende, pero en el país latinoamericano las tres variedades juntas crecieron un 27 % los últimos cinco años.

“El argentino es ‘cocacolero’ por naturaleza. Las tres colas se consumen al mismo nivel, aunque los de la ligth son los más leales”, apuntó Troni, quien precisó que en el país la compañía cuenta con 260.000 clientes.

Para lanzar la nueva Coca-Cola se ha elaborado una campaña de publicidad basada en “el primer beso”, que comenzará a emitirse el próximo lunes, 1 de julio, de manera simultánea en todas las cadenas de televisión, emisoras de radio e Internet.

“La coca-cola te puede hacer atravesar por varias generaciones de personas y ser relevante para todas ellas”, en eso se basa la publicidad, indicó Troni.

La compañía no se ha planteado plazos para la expansión de la “Coca-Cola Life” a otros países porque “cada mercado tiene su realidad”.

“En Argentina es una apuesta firme. Sabemos que va a funcionar porque hay mercado para ello”, concluyó Troni.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing