¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google acuerda la compra de Waze, la firma de aplicaciones de tránsito y navegación

Contenido

waze

Google anunció este martes la compra de Waze, la firma de aplicaciones de tránsito y navegación Waze, pero no divulgó el monto de la transacción que, según medios de Israel, rondaría los 1.000 millones de dólares.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil que se financia con publicidad y asocia la cartografía a un aspecto social: aconseja itinerarios para carreteras teniendo en cuenta la información sobre accidentes, obras o atascos de tráfico proporcionada por 47 millones de usuarios.

“Para ayudar a superar el tránsito, estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze, la comunidad de conductores que trabajan en conjunto para encontrar las mejores rutas de casa hacia el trabajo todos los días”, indicó Google el martes en su blog oficial.

La multinacional afirmó que el equipo de desarrollo de productos de Waze, que ha recibido 67 millones de dólares en financiamiento de varias empresas, permanecerá en Israel y mantendrá operaciones por separado.

El acuerdo con Google ocurre luego de que fracasaran las conversaciones entre Waze y Facebook en mayo pasado.

“Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps (la aplicación de mapas del gigante de internet) con algunas funciones actualizadas de tráfico proporcionadas por Waze, y de mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google”, dijo la empresa en su blog.

Waze emplea señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que pueden compartirse con otras personas, por lo que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico.

Google incluirá actualizaciones de Waze en Google Maps, servicio que se ha convertido en un activo clave para las tecnológicas a medida que los consumidores compran teléfonos más avanzados y otros dispositivos móviles.

“Damos la bienvenida a Waze para buscar trabajar con ellos en nuestros esfuerzos para crear un mapa del mundo comprensivo, preciso y útil”, expresó Google.

Por su parte, Waze indicó que el acuerdo con Google era la mejor opción.

“Google está comprometido con nosotros a ayudarnos a alcanzar metas comunes y proveernos con la independencia y recursos que necesitamos para tener éxito. Evaluamos varias opciones y creemos que Google es el mejor socio para Waze, nuestros editores de mapas, gerentes de áreas y casi 50 millones de usuarios globales”, dijo en un comunicado.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas