¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Grupo Prisa crecerá en América Latina: José Luis Cebrián

Contenido

prisaEl presidente ejecutivo del grupo español de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció el viernes que seguirá en su cargo hasta diciembre de 2015 y aseguró que prevé expandirse en América Latina.

Cebrián hizo este anuncio durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Prisa, ante la que manifestó que el grupo apostará por la expansión en América Latina en los próximos años y, por ejemplo, el próximo otoño lanzará una edición en portugués destinada al mercado brasileño.

Recordó que las radios latinoamericanas de Prisa suponen ya más del 60%  de la facturación de la división y que Radio Caracol (Colombia) es, en términos absolutos, “más rentable” que la cadena SER en España.

La editorial Santillana también crecerá en América para captar a más de medio millón de alumnos nuevos hacia su sistema de enseñanza digital.

En la Junta, a la que asistieron 705 accionistas, equivalentes al 43 por ciento del capital, Cebrián comentó que la viabilidad del grupo “se verá garantizada” si se aprueba el plan presentado la semana pasada a sus acreedores financieros – lo ratificaron ya el setenta por ciento de los mismos- y que las negociaciones se encuentran en su “recta final”.

Cebrián destacó que Prisa, presente en 22 países y con 52 millones de clientes, es un grupo de empresas que responde a valores comprometidos con el mantenimiento y desarrollo de los regímenes democráticos y, por ello, asume “una imagen y un contenido institucional en su defensa de la sociedad civil”.

Indicó que las “mermas” de la facturación de Prisa en Portugal y España – en 2012 tuvo una caída de cientos de millones de euros – obligó a Prisa a “severos ajustes en los gastos, incluidos los de personal”.

Esa situación creó una “considerable tensión interna y externa”, con descalificaciones y llegándose a poner en duda “la pérdida de independencia o de calidad de la editorial” que ha podido causar -dijo- un “grave daño” a la imagen y credibilidad de El País.

Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Fernando Abril-Martorell, adelantó, aunque sin especificar detalles, que el grupo pondrá en marcha un modelo digital de pago.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing