¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Interbrand presenta el ranking Best Global Green Brands 2013

Contenido

Marcas verdes - Interbrand 188Interbrand, la consultora mundial de marcas, presentó la tercera edición del ranking Best Global Green Brands 2013, que se centra únicamente en el aspecto sustentable de las marcas y que en este año muestra la decisiva presencia de las empresas armadoras de automóviles, como líderes en los primeros tres puestos:  Toyota (#1), Ford (#2) y Honda (#3).

El ranking evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, en comparación con el año 2012.

El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de estas.

“Lo que hace del estudio Best Global Green Brands un informe único y valioso es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real”, dijo Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.

[comillas]El informe proporciona a las marcas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas — estrategias que no sólo impulsarán sus negocios hacia adelante, sino que también tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en los que operan dichos negocios.[/comillas]

Isabel Blasco, directora general de Interbrand México, dijo que la sustentabilidad es un aspecto estratégico y rentable de cara al futuro de los negocios y es un activo que refuerza la marca.

“Es importante que la percepción de los consumidores sobre una marca esté estrechamente vinculada con sus acciones medioambientales, pues esto beneficiará a la estrategia de negocio y de marca enormemente”, consideró Blasco.

¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes suben?

En el listado de este año aparecen por primera vez Nestlé (#14), KIA (#37), Zara (#48) y Colgate (#50),

Además, destacan Nissan (#5), Ford (#2), Nokia (#9) y UPS (#32), por ser las marcas que más han subido en el ranking.

¿Cómo realizan el estudio?

Interbrand evalúa la percepción de los consumidores en los principales mercados: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá, a partir de tres aspectos:

  1. La percepción que tienen de la marca
  2. El porcentaje de importancia de la sostenibilidad en sus decisiones de compra
  3. Su conocimiento de las actividades sostenibles en general de las marcas
  • La valoración de las marcas se realiza utilizando dos criterios fundamentales: rendimiento y percepción.
  • Toda la información relacionada con el rendimiento de las marcas fue proporcionada por la consultora Deloitte, que utiliza una metodología desarrollada con datos públicos de sostenibilidad, responsabilidad corporativa, emisiones de carbono, etc.
  • Esta métrica evalúa la actuación de cada empresa en relación a 6 pilares: gobierno, participación de los interesados, operaciones, la cadena de suministro, transporte y logística, y los productos y servicios.
  • La puntuación final es el resultado de la diferencia de rendimiento, percepción y comparación de los resultados con las puntuaciones obtenidas en el ranking del año anterior.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing