¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La apuesta por lo digital, el mayor reto de la industria publicitaria en México: César Vacchiano

Contenido

Cesar Vacchiano 188El mayor reto de los anunciantes mexicanos es la apuesta por el marketing y la publicidad digital, consideró César Vacchiano, presidente del Grupo Consultores.

“Hay un creciente deseo de los anunciantes por contar con agencias ‘armadas’ en digital, y esto está provocando la búsqueda de profesionales digitales y de alianzas en el mercado”, dijo.

[comillas]El 41% de los anunciantes desea trabajar con agencias integradas, pero les resulta difícil encontrarlas; por lo que las primeras que consigan posicionarse de una forma creíble y lo demuestren con sus trabajos y casos serán las que triunfen.[/comillas]

Vacchiano, quien dirige a la consultora mexicana que realiza el estudio AgencyScope, para análisis de la relaciones anunciante-agencia en más de 15 mercados, consideró con base en los resultados que en el país hay agencias con nivel de excelencia.

De hecho, destacó, el 82% de los clientes está satisfecho con las agencias con las cuales trabajan.

“Y lo más importante es que México es el país latinoamericano donde los anunciantes muestran un nivel de satisfacción mayor”, comentó.

“Todos los indicadores económicos apuntan a que los próximos 4 ó 5 años serán años de crecimiento para México y de grandes oportunidades en la industria de la comunicación”, agregó Vacchiano, quien dictó una conferencia en Casa México, en el marco de los premios de Cannes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos