México: Kellogg’s apuesta por nueva versión de Zucaritas para aumentar su participación de mercado

Contenido

Zucaritas 188Kellogg’s, la empresa líder en la producción de cereales y segunda firma más grande en la producción de snacks, apuesta por una nueva versión de Zucaritas, su marca principal, para aumentar su participación en el mercado mexicano y expandir el consumo del producto fuera de los hogares.

Con el lanzamiento de Zucaritas Power Balls quieren ofrecer a los niños, sus principales consumidores, un producto fácil de comer, al que no requieren agregarle leche, y en momentos como los recreos en la escuela o los descansos en sus prácticas deportivas, dijo Guillermo Rodríguez, gerente de marca en Kellogg’s México.

“El producto surgió, más que como una necesidad de hacer negocio, como una necesidad de satisfacer una demanda de nuestros consumidores, al ofrecer un modo diferente de consumir su cereal favorito pero sin alterar su sabor, y ese, de hecho, fue el principal reto, adecuar el sabor del producto ya no a una hojuela horneada, sino a estas bolitas de maíz”, dijo.

La respuesta a este producto tanto por parte de los consumidores como por sus clientes comercializadores ha sido positiva, por lo que estiman para este año que alcance 10 % de participación de la marca Zucaritas.

“Creemos que para este año podemos lograr una penetración del 10 % de todo lo que representa Zucaritas y quizá llegar al 15 % para el próximo año; llevamos 10 años sin hacer un lanzamiento en ésta que es nuestra marca líder y sin duda será el lanzamiento más importante de año”, aseguró.

Las cifras alrededor del ‘Tigre Toño’

Roberto Fraga, coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación Externa de Kellogg’s Latinoamérica, detalló las estadísticas de mercado para la marca líder en México, identificada por la imagen del popular Tigre Toño.

  • Representa alrededor del 25 % del total del mercado de los cereales de caja
  • Casi el 40 % de los cereales de caja dentro de la empresa
  • En 2012, sumó ventas mayores a los 14,000 millones de dólares

[ctalatamb_es]

Imperdibles del Marketing

OOH Summit: tendencias y futuro de la publicidad exterior

Cuenta regresiva al OOH Summit: tendencias y futuro de la publicidad exterior En solo unos días se llevará a cabo el OOH Summit, evento enfocado en industria publicitaria, que reunirá a profesionales de toda Latinoamérica este 14 y 15 de octubre en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de

Inversión en medios

¿Cómo será la inversión en medios en 2027? Cambian actores clave: Forrester

Autoridad, confianza y medios ganados: prioridades del presupuesto de Marketing 2027  El uso de la inteligencia artificial (IA) provoca un cambio en las prioridades presupuestarias de las organizaciones. De acuerdo con el 2027 Budget Planning Guides de Forrester, el 89% de los responsables de la toma de decisiones de marketing