¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Corona, Bacardí, Endesa, Basement, Club Social, Instituto Internacional de Gastronomía y Cerveza Sol

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Corona – Argentina ::: Bacardí – Global ::: Endesa – Publicis Chile :::  Basement – Mayo/Draftfcb Chile ::: Club Social – Argentina ::: Instituto Internacional de Gastronomía – América Latina ::: Cerveza Sol – México

Corona - relax 156Corona – Argentina

La marca mexicana de cervezas Corona presentó su última campaña de comunicación creada por la agencia Woonky Buenos Aires. La acción, conformada por gráficas, vía pública, banners y una actividad en redes sociales, invita a las personas a relajarse.
Como parte de la campaña, Woonky desarrolló un banner especial en la portada de lanacion.com que invitaba a las personas a interactuar animando un banner a medida que recorría los contenidos desplazando la página. Bajo la misma idea, en las redes sociales se creó una promoción que justamente premia a los que buscan relajarse.

Bacardi 156Bacardí – Global
La nueva campaña de marketing de esta marca que se remonta a la Cuba de finales de 1800 apela a la emoción y al reforzamiento de la herencia, cuando la autenticidad y la masculinidad eran los temas clave entre el público meta.
Las campañas para la televisión y los videos fueron dirigidas por el cineasta Jake Scott y representan historias inspiradas en hechos históricos reales, cuando Cuba luchaba por independizarse de España, de tal manera que la clásica mezcla de la bebida y refresco de cola es el original “cóctel de la libertad”.

 

logo-endesaEndesa – Chile

Endesa, la compañía eléctrica, eligió a Publicis Chile para que desarrolle la publicidad de sus marcas Enersis y Chilectra. La primera campaña en radio, televisión y medios gráficos estará al aire desde este mes de junio.
Además, preparará una campaña paralela de marketing directo en hogares, sucursales y a través de correo electrónico.


basement-logo 156Basement – Panregional

Mayo/Draftfcb Chile se adjudicó el manejo de la comunicación digital de Basement, para Chile, Argentina, Perú y Colombia.
La agencia será la responsable por el desarrollo de las campañas y activaciones de la marca en el medio digital.


Cuko 156Club Social – Argentina

La agencia interactiva Cuko presentó su primer trabajo para Club Social, la marca de galletas de Mondelez International, en una serie publicitaria donde los community managers dejan atrás los escritorios y salen a la calle, porque es ahí donde pasan cosas y viven los consumidores de la marca.

 

Instituto Internacional de GastronomíaInstituto Internacional de Gastronomía – América Latina

El Instituto Internacional de Gastronomía (IIG), la escuela de cocina en línea, contrató a Precise Engagement como su agencia digital para América del Sur.
La firma, creada en 2011 por Leandro Beer con sede en Miami, Florida, ofrece formación culinaria con reconocidos chefs y sommeliers entregados a través de una innovadora plataforma en línea.

 

cerveza-sol 156Sol – México

Sol, la marca de cerveza mexicana propiedad de Heineken, presentó una actualización global de su marca y empaquetado, en un intento por mejorar sus ventas.
Como parte de la actualización, la marca presentará una nueva botella de 330 ml, y estará disponible en formatos de cuatro y 12 a partir de junio de 2013. La nueva botella se promocionará a través de una campaña publicitaria de verano dirigidos a hombres con alto nivel económico, urbanos, que valoran su independencia y “saben cómo funciona el mundo”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing