¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefónicas piden al Gobierno dominicano una reducción de impuestos

Contenido

blackberry-orange-dominicana 188Representantes de las telecomunicaciones en República Dominicana pidieron al Gobierno desmontar de forma gradual un impuesto del 10 % aplicado de forma transitoria hace nueve años, y que convierte al país en una de las naciones con mayor presión tributaria a ese sector.

Las empresas telefónicas pagan al fisco local el 30 % de cada 100 pesos (2,4 dólares) que reciben, según dijo a la prensa el vicepresidente de Comunicaciones de Orange dominicana, Eduardo Valcárcer, tras reunirse con el presidente del país, Danilo Medina.

Además, esta carga se suma a otras aplicadas desde hace un tiempo a esa actividad, una de las principales del país.

El ejecutivo de Orange dominicana argumentó que “es importante revisar ese selectivo de 10 % que fue transitorio y fijado en el 2004 por la situación económica que vivía el país”.

Sin embargo, dijo que nueve años después de la implementación del impuesto, “eso no se ha tocado ni se ha querido desmontar y por eso tenemos una presión tributaria tan alta”.

Tras participar en una reunión del sector con Medina, Valcácer dijo que han hecho la petición en otras ocasiones, pero que no han recibido respuestas positivas.

El país caribeño, según el ejecutivo de Orange dominicana, “se puede comparar con Brasil, como uno de los países de América Latina que más presión tributaria tiene en las telecomunicaciones”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas