Penguin y Random House culminan su fusión editorial

penguin-random-house 188La operación de fusión de las editoriales Random House y Penguin concluyó este lunes. Las empresas propietarias se quedan, respectivamente, con el 53 % (Bertelsman SE & Co. KGaA) y 47 % (Pearson plc), y se ha nombrado a su nuevo equipo directivo, informó el grupo en España.

Penguin Random House combinará el negocio editorial de libros físicos y digitales de ficción y no ficción para adultos y niños de Penguin y Random House en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India y Nueva Zelanda; el de Penguin en Asia y Sudáfrica; Dorling Kindersley en todo el mundo, y Random House en España, México, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

El grupo editorial de Random House en Alemania, Verlagsgruppe Random House, queda fuera de la operación conjunta, por lo que seguirá formando parte de Bertelsmann.

Entre mediados de febrero y principios de junio, Penguin Random House, que tiene su sede mundial en Nueva York, recibió sucesivamente la aprobación de las autoridades reguladoras de las operaciones de concentración de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, la Comisión Europea, Canadá, Sudáfrica y China, en todos los casos sin condiciones.

Penguin Random House contará con más de 10.000 empleados en los cinco continentes y englobará cerca de 250 sellos y editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican más de 15.000 nuevos títulos cada año.

Con efectos a partir del cierre de la jornada de hoy, Markus Dohle, presidente y director general de Random House en todo el mundo desde 2008, asumirá el cargo de director general de Penguin Random House, y John Makinson, máximo responsable del Grupo Penguin en todo el mundo desde 2002, el de presidente.

Los equipos directivos de Penguin Random House, anunciados esta mañana por Bertelsmann y Pearson de forma separada, están formados "por ejecutivos de probada experiencia procedentes de las dos empresas fundadoras".

Mantendrá sus funciones actuales Nuria Cabutí, que dirigirá la empresa en España y América Latina, donde opera bajo el nombre de Random House Mondadori.

Cabutí también formará parte del recién formado Comité Ejecutivo Mundial de Penguin Random House, que trabajará para establecer la orientación y las prioridades estratégicas, operacionales y editoriales de la empresa en todo el mundo.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más