Telefónica y Microsoft impulsan un plan de marketing para el Windows Phone 8 en España, México, Brasil y Chile

Telefonica-Microsoft 285x188Telefónica se unió con Microsoft e impulsarán un plan de comercialización para mejorar las ventas de los dispositivos con el sistema operativo móvil del gigante americano, Windows Phone 8, como alternativa al "duopolio actual" de las plataformas de Google y Apple, Android e iOS.

La estrategia inicial contempla impulsar las actividades de marketing en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile durante un año, según un comunicado de la firma multinacional española.

Telefónica dijo que promoverá el crecimiento de la demanda de' Windows Phone 8', mientras trabaja con los proveedores para asegurar la disponibilidad de esos dispositivos.

Además, colaborará con los principales fabricantes de los smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial durante este "mayor esfuerzo" de comercialización junto a Microsoft.

La compañía explicó que, a través de su departamento de Global Devices y en colaboración con todas sus unidades de negocios, mantiene un "fuerte compromiso" con la mejora de su oferta comercial de dispositivos móviles, para ampliar la presencia de nuevos sistemas operativos como alternativa a Android e IOS y ofrecer a los clientes una experiencia "más personalizada" en sus smartphones.

La firma español busca profundizar en su objetivo de "abrir el camino" hacia un mercado mucho más competitivo. Para Telefónica, la promoción de los dispositivos 'Windows Phone 8' beneficiará a los consumidores, ya que dispondrán de "más opciones" entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la "polarización" de la base instalada de las plataformas operativas.

Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones dirigidas a empresas como 'Office 365' y 'SharePoin't, así como otras enfocadas a los consumidores como 'Skydrive' y 'Xbox'.

Para el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, la cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja "perfectamente" con la filosofía y forma de hacer negocios de Telefónica.

Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores.

Para el vicepresidente corporativo del departamento de Windows Phone de Microsoft, Terry Myerson, el acuerdo permitirá a la empresa llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile ofreciéndoles una experiencia "más personal" en sus smartphones con la velocidad de la red de Telefónica.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más