¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El presidente de Xbox, Don Mattrick, deja Microsoft para unirse a Zynga

Contenido

Don Mattrick - de microsoft a zynga 285x188La empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, anunció el lunes el nombramiento del ejecutivo Don Mattrick como nuevo consejero delegado de la empresa.

Mattrick, que hasta ahora era el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, tomará las riendas del desarrollador de videojuegos que ha visto sus acciones desplomarse el 67 % desde que empezó a cotizar en Wall Street hace año y medio.

Zynga detalló que la incorporación de Mattrick se hará efectiva a partir del 8 de julio e indicó que uno de los fundadores de la empresa, Mark Pincus, seguirá siendo el presidente de la junta directiva y responsable de la división de productos.

“En su corta historia, Zynga ha redefinido el entretenimiento y ha logrado implantar entre la gente los juegos en las redes sociales”, dijo Mattrick en un comunicado, en el que destacó que la firma ha captado a más de 1.000 millones de personas en el mundo.

Zynga, con sede en San Francisco, Estados Unidos, es una empresa líder en los servicios de juegos sociales, con productos como Zynga Poker, Words With Friends, Scramble, FarmVille 2 y CityVille, y cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios mensuales.

Las acciones de Zynga se disparaban más del 10 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados, donde se han revalorizado el 30 % desde que comenzó el año aunque desde su debut en el Nasdaq han perdido el 67 % de su valor.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing