¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia Latam: Argentina, el primer mercado en el mundo en tener Coca-Cola Life

Contenido

Coca Cola life - presentaciones 1 200The Coca-Cola Company eligió el mercado de Argentina para lanzar por primera vez en el mundo su producto Coca-Cola Life, la primera bebida de cola endulzada naturalmente, con Stevia, y baja en calorías.

La propuesta, cuyo lanzamiento requirió una inversión cercana a los 100 millones de pesos en desarrollo, infraestructura y comunicación del nuevo producto, es resultado de la innovación de la firma para ofrecer nuevas opciones adaptadas a los gustos y necesidades de la gente y a un largo camino de investigación hasta lograr una fórmula única.

Coca-Cola Life se suma a un amplio portafolio que en Argentina está integrado por más de 70 opciones, de las cuales cerca del 45 % son bajas o sin calorías, entre ellas Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.

“Me enorgullece ser parte de este nuevo hito en la historia de Coca-Cola en la Argentina y en el mundo”, dijo Dino Troni, gerente general de Coca-Cola de Argentina.

[comillas]Hace 71 años que Coca-Cola forma parte de la vida de los argentinos. Esto se refleja en el gran amor y lealtad de la gente hacia la marca Coca-Cola. Esta preferencia de los argentinos por Coca-Cola, unida al espíritu innovador que ha caracterizado a nuestros socios embotelladores en el país a lo largo de los años, nos llevó a dar este gran paso en nuestra marca insignia.[/comillas]

Las características del producto

Con sólo 36 calorías por porción de 200 mililitros, Coca-Cola Life se ajusta a un estilo de vida equilibrado, que proporciona hidratación y el disfrute de sabor con bajas calorías.

“La marca Coca-Cola siempre ha marcado tendencia. El gran desafío era innovar alrededor de la magia de nuestra fórmula secreta, logrando la primera bebida de cola de la Argentina, endulzada naturalmente con azúcar y Stevia, baja en calorías y de sabor único y delicioso.

“Coca-Cola Life® reúne todos estos requisitos. Estamos seguros de que la gente disfrutará mucho este nuevo integrante de la familia Coca-Cola”, comentó Stephan Czypionka, director de Marketing de la firma.

Coca Cola life 188El producto se encuentra ya en todo el territorio argentino en envases plásticos de 500 y 600 mililitros, 1.5, 2.5, y 2.25 litros, todos ellos elaborados con la avanzada tecnología PlantBottle desarrollada por la firma, que hace posible que hasta un 30% de cada botella esté compuesta por materiales de origen vegetal, 100% reciclable, reduciendo así el uso de recursos naturales no renovables en la elaboración de botellas plásticas.

Al igual que los envases PET tradicionales, los envases PlantBottle son totalmente reciclable. Coca-Cola Life también puede encontrarse en envases de vidrio (237 cc y 350cc) y latas (250 cc y 354cc).

La estrategia de comunicación 

Bajo el eslogan Destapá tu naturaleza, la comunicación de Coca-Cola Life es dirigida a un segmento de adultos con actitud joven y optimista que piden cada vez más y diferentes opciones de bebidas.

“Son adultos que viven la vida con optimismo, disfrutan al máximo de su tiempo, están en la búsqueda constante de nuevas experiencias y de un balance integral en sus vidas”, agregó Czypionka.

El desarrollo de la estética y la comunicación de la marca fueron creados conjuntamente con la agencia Santo y remiten a una vida más simple, natural y relajada.

El comercial busca mostrar una analogía entre las sensaciones que se transmiten con un primer beso y la experiencia única e inolvidable de probar por primera vez una Coca-Cola Life.

“El comercial explora este momento importante y natural de la vida: el primer beso. La expectativa, los nervios, la excitación por saber el ‘sabor que tendrá’, nos hacen recordar nuestra propia experiencia, a la vez que nos invitan a dejarnos llevar una vez más por nuestra naturaleza”, detalló Sebastián Wilhelm, director creativo y socio de la agencia Santo.

La campaña de comunicación integral incluye presencia en TV, radio, gráfica, digital, vía pública, punto de venta y se complementará con activaciones especiales y una acción de sampling en la que se entregarán más de 3 millones de muestras de Coca-Cola Life en toda Argentina.

http://youtu.be/tZaMOt8gQl4

Ficha técnica del spot
Agencia: Santo
Anunciante: The Coca-Cola Company
Cliente: The Coca-Cola Company
Producto: Coca-Cola Life
Titulo y duración: Primer Beso 1′- 45”- 30”
Directores Generales Creativos: Maximiliano Anselmo / Sebastián Wilhelm / Matías Ballada
Jefe de Producción: José Bustos
Productor: Leandro Sussman
Directora Gral de Cuentas: Florencia Spinetta
Ejecutiva de Cuentas: Justina Lloy Lupis
Asistente de Cuentas: Sabrina Santos
Productora: Blue Productora
Directores: Pucho Mentasti
Asistente de Dirección: Gaston Fretes
Productor Ejecutivo: Gonzalo Fontana
Productor: Alejandro Lanezan
Jefe de Producción: Juan De Francesco
Director de Fotografía: Federico Cantini
Director de Arte: Uki D’amico
Postproducción: DA8
Posproductor: Natalia Darsie
Editor: Marc Martinez
Vestuario: Mercedes Gallego
Musica: Sixpence None The Richer – Kiss Me
Locución:Tomás Mackey
Sonido: Not Deaf
Responsables por cliente: Luis Gerardin, Cristina Bondolowski, Esteban Socorro, Alberto Velasco, David Nowland, Andrea Young, Elena Pinakatt, Ignacio Hyland, Marina Saroka, Ana Amura, Belén Ayerza
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing