¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Apple, cerca de su reloj inteligente: pide registrar la marca iWatch en México y Colombia

Contenido

iWatch 285x188Las acciones emprendidas por Apple, el gigante informático de Cupertino, California, para proteger la marca iWatch en países de América Latina como México y Colombia alimentan las versiones de que está próximo el desarrollo de un reloj inteligente, sin que haya fecha exacta sobre cuándo llegará al mercado y cuáles serán sus características.

A principios de junio, Apple se conoció el registró de la marca en Japón; después, las versiones recogidas por el portal Mashable apuntaron a que la petición había sido en cascada y simultáneamente en varios países, como Rusia, Turquía y Taiwán. Pero el martes, medios locales dieron gran despliegue a la información de la solicitud de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ocurrida el 3 de junio para oficializar su presencia en México.

La petición, presentada por María Teresa Eljure Tellez, del bufete de abogados Arochi, Marroquín & Lindner, detalla que la palabra iWatch se refiere a la palabra ‘iWatch’ una “unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal”.

Hasta ahora, el registro de la marca iWatch podía verse como una estrategia de protección. Sin embargo, analistas y observadores han empezado a fijar la fecha del lanzamiento del smartwatch de Apple para finales de 2013.

“El iWatch ya está listo, con la cadena de suministro a la espera de la decisión de Apple de seguir adelante con la producción de la ventaja de Apple”, considera el analista de Citi, Glen Yeung, citado por diversos medios.

Apple, fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne, tiene poco más de 72,000 empleados y más de 400 tiendas oficiales a nivel mundial.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing