¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El grupo francés Publicis compra la agencia Bosz Digital, con operaciones en Costa Rica y Colombia

Contenido

Publicis Groupe 188El grupo francés de publicidad Publicis anunció el martes la adquisición del 100% de la agencia costarricense Bosz Digital y de su sociedad afiliada Bosz Digital Colombia, dos plataformas de producción digital que cuentan en total con 450 trabajadores y que formaban parte del grupo Tribu.

Ambas firmas ofrecen servicios de producción y desarrollo para páginas web, redes sociales y comunicaciones móviles, indicó Publicis en un comunicado, en el que no se precisa el importe de la compra.

Las dos empresas ya trabajaban para Publicis y serán integradas en la división de producción del grupo. La operación sólo debe ser oficializada por las autoridades correspondientes.

Bosz Digital, cuya sede está en Costa Rica, inició operaciones en 2009, y su filial Bosz Digital Colombia fue ubicada en Bogotá tres años después, con unos 30 trabajadores. Ambas trabajan esencialmente para los mercados de América del Norte y Europa.

En abril del 2012, el grupo de Costa Rica invirtió cerca de 8 millones de dólares en un inmueble de 6.500 metros cuadrados para ubicar ahí las operaciones de Bosz Digital.

En aquel entonces, José Coto, gerente general de Bosz Digital, dijo a medios de Costa Rica que la empresa esperaba contratar 200 personas más en los siguientes dos años y así llegar a los 500 colaboradores.

A partir de ahora, Coto le reportará directamente a Philip de Zutter, responsable de la división digital de Publicis, menciona el comunicado.

“Con la integración de los equipos de Bosz en nuestro grupo podremos ofrecer sus servicios de alto nivel aún a más agencias y clientes del grupo” subrayó Jean-Yves Naouri, director operativo de Publicis Groupe.

Tras la compra de Bosz Digital y Bosz Digital Colombia, la división “Production Platforms” de Publicis , que concibe, produce y suministra el contenido de la marca, empleará a 1.500 personas en una veintena de centros en Europa, Estados Unidos y en países emergentes (Costa Rica, Colombia y Mauricio).

Publicis emplea a 58.000 personas en todo el planeta. Es el tercer grupo publicitario del mundo, con una notable presencia fuera de Francia, entre muchos otros países, en China y Brasil.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing