Foursquare y Deezer unen estrategia de marketing en México y Brasil para favorecer a fans de conciertos y música en streaming

4square_promo-265Foursquare y Deezer firmaron un acuerdo de colaboración para que los usuarios que hagan al menos siete check-ins en conciertos participen en el sorteo de suscripciones de tres meses a Deezer Premium+, el servicio de pago de la startup francesa de streaming de música.

La promoción está disponible para los usuarios de Deezer en España, Brasil, México, Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Polonia, según anunciaron en un comunicado.

Para participar en esta nueva campaña los usuarios deberán hacerse fans de Deezer en Foursquare y hacer check-in en al menos siete conciertos diferentes.

Con un check-in se desbloquea el nivel 1, con dos el nivel 2 y con cuatro o más el definitivo nivel 3. Una vez alcanzados los siete check-ins diferentes los usuarios optarán a tres meses gratuitos de Deezer Premium+, donde podrán disfrutar de un extenso catálogo de canciones que pueden ser reproducidas en cualquier ordenador o móvil.

Se trata de una campaña gañar-ganar. Por un lado, Foursquare podrá ver aumentado el número de check-ins en conciertos (lo que podría mejorar su sistema de recomendaciones) y, en el caso de Deezer, la alianza le puede servir para darse a conocer entre los asistentes a conciertos.

El mercado del streaming de música es muy competitivo (Spotify, Xbox Music, Deezer, Rdio, etc), así que estas accioens de marketing sirven para que más usuarios conozcan las diferentes alternativas puede ser benéficas en el medio plazo


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment