¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo! sigue de compras: adquiere Xobni, Qwiki y Bignoggins Productions

Contenido

Yahoo! 285x188La semana inicial de julio ha sido más que productiva para Yahoo Inc., que en tres días cerró tratos para adquirir igual número de empresas. Las elegidas en esta ocasión fueron Xobni, la aplicación de correo electrónico y libreta de direcciones; Qwiki, aplicación móvil que crea minipelículas utilizando la colección de fotos y videos del consumidor, y la desarrolladora de juegos móviles para jugadores en ligas deportivas de fantasía Bignoggins Productions.

Estas transacciones se suman a la serie de compras promovida por Marissa Mayer, una exdirectiva de Google, que en 2012 se convirtió en presidenta ejecutiva de Yahoo Inc., con el propósito de aumentar el tráfico de los servicios en línea de la compañía y reactivar el estancado crecimiento de sus ingresos.

Desde entonces, Yahoo, que tiene unos 11.000 empleados, ha adquirido más de una decena de pequeñas empresas, centrándose en agregar tecnología y servicios destinados a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Apenas el mes pasado, Yahoo! cerró su adquisición por 1.100 millones de dólares del servicio de blogs Tumblr, la operación más grande que ha concretado Mayer.

Las empresas adquiridas

xobniLogo_1 156Xobni

Yahoo! dijo que integraría la tecnología de esta ‘app’ a sus productos, incluidas las versiones para móviles y computadoras personales de sus correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea.

La compañía no divulgó los términos financieros del convenio de adquisición, pero según el blog de tecnología AllThingsD el precio se habría fijado entre 30 y 40 millones de dólares.

Yahoo! dijo que los 31 empleados de Xobni se unirán a la firma, incluido el presidente ejecutivo Jeff Bonforte, quien ya había trabajado en Yahoo!

Qwiki 156x156Qwiki

Esta empresa emergente que desarrolló una aplicación de películas para teléfonos inteligentes fue adquirida el martes por el equipo de Mayer, para tener la tecnología que convierte videos y fotos almacenadas en iPhones en clips de película con bandas sonoras musicales.

Según el blog de tecnología AllThingsD, el monto de la operación oscila entre los 40 y 50 millones de dólares. Sin embargo, Yahoo! no hizo pública la inversión y se enfocó en las emociones que causará esta aplicación a los usuarios.

“¿Alguna vez has escuchado una vieja canción y, de repente, unas vacaciones favoritas, un concierto, o un recuerdo de verano te viene a la mente?”, se preguntó Yahoo! en su blog al anunciar la adquisición.

“La aplicación Qwiki convierte automáticamente las imágenes y los videos que ya tienes en tu iPhone en películas rápidas y hermosas para compartir, añadiéndoles transiciones y una banda sonora”.

Yahoo! se comprometió a seguir impulsando la aplicación Qwiki cuando el equipo de trabajo que la desarrolló se integre a las oficinas del grupo de internet en Nueva York.

Detrás de Qwiki se encuentran Doug Imbruce, CEO y confundador, y Louis Monier, el otro cofundador de la firma y fundador también del site de búsqueda Altavista, que dejó la compañía en 2011.

Bignoggins 156x156Bignoggins Productions

La desarrolladora de juegos móviles para jugadores en ligas deportivas de fantasía fue la adquisición con la que Yahoo! abrió la semana.

El monto de la compra de Bignoggins, ubicada en Sylicon Valley, tampoco se hizo público, pero analistas consideraron ese gesto como un indicio de que se trata de un monto muy bajo que no repercutiría de manera relevante en la contabilidad de la tecnológica, que cerró marzo con 5,400 millones de dólares en caja.

Parte de esos recursos se destinaron a la adquisición que hizo Yahoo por 1.100 millones de dólares del servicio de blogs Tumblr.

La operación de Bignoggins no afecta las cuentas de Yahoo!, pero sí es logro para el fundador de esa firma, Jerry Shen.

Shen dejó su trabajo de ingeniero en programas informáticos poco después de echar a andar Bignoggings hace tres años en San José, California, y comenzó a desarrollar varias aplicaciones de dispositivos móviles relacionadas a juegos de ligas deportivas ficticias.

Las aplicaciones de Bignoggins como “Fantasy Monster” y “Draft Monster” se volvieron populares y los jugadores pagaron por el servicio, con lo cual Shen se financió un viaje por el mundo y el cual narraba su esposa, Adrienne, en el blog www.shenventure.com

Shen, de 30 años, se incorporará al equipo de ingeniería de dispositivos móviles de Yahoo! en las oficinas centrales de la empresa en Sunnyvale, California.

Yahoo no seguirá distribuyendo las aplicaciones de Bignoggins, pero combinará parte de la tecnología subyacente con sus propios servicios de juegos de ligas deportivas de fantasía.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing