España: Schibsted propietario de ’20 Minutos’, compra grupo líder de anuncios clasificados

Anuntis 1 285x188Schibsted Media Group, empresa propietaria del 80% de 20 minutos España, anunció el viernes la compra de Traders Classified Media, uno de los líderes mundiales en anuncios clasificados y es propietaria de  Segundamano, Anuntis e Infojobs, entre otras publicaciones.

La transacción, por 580 millones de euros, le da el control del 100% de las operaciones de Anuntis y de publicaciones con presencia en España, Francia, Italia, Suiza y América Latina, según la nota oficial de prensa.

El grupo noruego Schibsted es propietario en España del 80% de Multiprensa y Más (editora del diario 20 minutos, la web de información 20minutos.es y del mensual calle 20), así como de la web de anuncios clasificados compraventa.com.

Traders Classified Media es uno de los líderes mundiales en anuncios clasificados y tiene presencia en las áreas de motor, inmobiliaria y empleo, principalmente. Además, desarrolla sus operaciones en internet, medios impresos, móviles y otros.

Según asegura la nota publicada por el grupo noruego Schibsted, la marca Trader, una de las más importantes del mundo, y su importante posición en Europa, supone una base fundamental para las ambiciones internacionales del grupo en el campo de los anuncios clasificados online.

"En primer lugar esta adquisición nos sitúa en una fuerte posición online en España", declaró el vicepresidente ejecutivo de Schibsted International, Sverre Munck.

Infojobs.es es con diferencia el mayor sitio de anuncios clasificados de empleo en España. Además, las posibilidades de colaboración entre nuestros propios servicios de anuncios clasificados en España y Francia y los de Trader en estos mercados son prometedores.

La adquisición de Trader Classified Media supone un paso importante para la ampliación de la presencia internacional de Schibsted y de su crecimiento en España.

Los movimientos

Anuntis 156David González Castro, CEO de Anuntis Segundamano, renunció a su cargo este viernes.

"González Castro dirigió la empresa a través de un período de cambios estructurales importantes en la industria, así como de grandes retos macroeconómicos en España", dijo el CEO de Schibsted, Rolv Erik Ryssdal.

"Anuntis mostró un crecimiento constante a pesar de condiciones de mercado adversas".

Anuntis Segundamano opera los siguientes sitios de clasificados online:

  • Segundamano.es: un sitio líder con 27 millones de visitantes al mes
  • Coches.net, el principal sitio de automóviles con 6 millones de visitas al mes
  • Fotocasa.es, líder en el sector inmobiliario, con 10 millones de visitas al mes

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más