¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

España: Schibsted propietario de ’20 Minutos’, compra grupo líder de anuncios clasificados

Contenido

Anuntis 1 285x188Schibsted Media Group, empresa propietaria del 80% de 20 minutos España, anunció el viernes la compra de Traders Classified Media, uno de los líderes mundiales en anuncios clasificados y es propietaria de  Segundamano, Anuntis e Infojobs, entre otras publicaciones.

La transacción, por 580 millones de euros, le da el control del 100% de las operaciones de Anuntis y de publicaciones con presencia en España, Francia, Italia, Suiza y América Latina, según la nota oficial de prensa.

El grupo noruego Schibsted es propietario en España del 80% de Multiprensa y Más (editora del diario 20 minutos, la web de información 20minutos.es y del mensual calle 20), así como de la web de anuncios clasificados compraventa.com.

Traders Classified Media es uno de los líderes mundiales en anuncios clasificados y tiene presencia en las áreas de motor, inmobiliaria y empleo, principalmente. Además, desarrolla sus operaciones en internet, medios impresos, móviles y otros.

Según asegura la nota publicada por el grupo noruego Schibsted, la marca Trader, una de las más importantes del mundo, y su importante posición en Europa, supone una base fundamental para las ambiciones internacionales del grupo en el campo de los anuncios clasificados online.

“En primer lugar esta adquisición nos sitúa en una fuerte posición online en España”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Schibsted International, Sverre Munck.

[comillas]Infojobs.es es con diferencia el mayor sitio de anuncios clasificados de empleo en España. Además, las posibilidades de colaboración entre nuestros propios servicios de anuncios clasificados en España y Francia y los de Trader en estos mercados son prometedores.[/comillas]

La adquisición de Trader Classified Media supone un paso importante para la ampliación de la presencia internacional de Schibsted y de su crecimiento en España.

Los movimientos

Anuntis 156David González Castro, CEO de Anuntis Segundamano, renunció a su cargo este viernes.

“González Castro dirigió la empresa a través de un período de cambios estructurales importantes en la industria, así como de grandes retos macroeconómicos en España”, dijo el CEO de Schibsted, Rolv Erik Ryssdal.

“Anuntis mostró un crecimiento constante a pesar de condiciones de mercado adversas”.

Anuntis Segundamano opera los siguientes sitios de clasificados online:

  • Segundamano.es: un sitio líder con 27 millones de visitantes al mes
  • Coches.net, el principal sitio de automóviles con 6 millones de visitas al mes
  • Fotocasa.es, líder en el sector inmobiliario, con 10 millones de visitas al mes

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing