¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando: Carol Thompson: “El papel cambiante de los ejecutivos de compra y venta de medios”

Contenido

Carol Thompson es una experta en compra y venta de medios, y presidenta ejecutiva en Ad Cetera, Inc., una agencia de publicidad de Dallas, Texas. Su experiencia incluye copyedición para impresos, web, Carol Thompson - Opinando 156video, todas las formas de medios digitales, televisión, radio, relaciones públicas y comunicación corporativa.

Los ejecutivos de compra y venta de medios ya no sólo se centran en radio, televisión, revistas, carteleras o periódicos. De hecho, con unas pocas excepciones, las revistas y periódicos están obsoletos. Hay una serie de nuevas opciones disponibles para los anunciantes y los expertos en compra y venta de medios deben permanecer a la vanguardia de un paisaje cambiante en los medios de comunicación. Los nexos entre conocimientos y negocios pueden aprovecharse para no sólo mantenerse al tanto de la tecnología, sino también lograr la primera colocación y las mejores tarifas.

En los últimos años, han surgido nuevas formas de medios de comunicación en la escena, incluyendo televisión por satélite, televisión por cable, radio satelital y medios digitales (o en línea). Los medios digitales o en línea pueden incluir sitios de medios sociales como Twitter y Facebook, ráfagas de correo electrónico, marketing en buscadores, campañas de enlaces de referencia, portales web, anuncios de video de YouTube, banners, juegos interactivos y más.

Como la tecnología avanza a la velocidad de la luz, cuando se trata de planear la compra o la venta de medios, la frase  “si te duermes, pierdes” nunca ha sido más relevante. Sin embargo, con tantas opciones, siempre hay un mejor momento para que profesional de la compra y la venta de medios realmente pueda apuntar a la audiencia correcta con la publicidad. Si el presupuesto lo permite, la mayoría de los ejecutivos se esforzarán para lograr una mezcla equilibrada de medios de comunicación, que congregue armónicamente todas las formas del  trabajo de publicidad para lograr resultados óptimos.

Cuando se refiere a los medios tradicionales, la televisión sigue siendo una de las mejores opciones para los anunciantes, dependiendo de sus necesidades y público objetivo. ¿Por qué? Porque funciona. Cuando un comprador de medios busca alcanzar a tantas personas como sea posible al mismo tiempo, la televisión no puede ser vencida sólo para ciertas audiencias. Eso es especialmente cierto cuando se pretende llegar a un  mercado objetivo con horarios definidos (varias horas del día) y/o una programación específica. La gente siempre verá televisión, aunque se está volviendo cada vez más difícil mantener la atención de un público más joven que envía mensajes de texto, tuitea y ve su programa favorito al mismo tiempo.

La radio también puede ser una forma tradicional altamente eficaz, dependiendo de cómo es utilizada y la venden a los clientes. La radio se considera un medio de frecuencia (dirigida a un grupo demográfico específico tantas veces como sea posible). A menudo la radio es utilizada como un suplemento de la televisión, aunque no siempre es así. Lo que realmente puede mejorar la eficacia de la radio es contar con personalidades, lo que resulta especialmente válido para deportes y las celebridades de los talk show, que tienden a tener seguidores mucho más leales que los del DJ promedio.

Los ejecutivos de compra y venta de medios deben entender al cliente y determinar cuál es la mezcla adecuada de medios para que las ventas aumenten y alcancen su máxima notoriedad. Entonces pueden desarrollar un plan basado en varios factores que aseguren que el cliente recibe un máximo ROI (retorno de la inversión, por su sigla en inglés) en la compra de medios estratégicos. Lo más importante, negocian una  compra de medios real basada en la medición estándar de medios con audiencias particulares. Por ejemplo, con la televisión, esa medida puede determinarse por CMP (costo por mil), CPP (costo por punto), etc. El objetivo final es no sólo llegar a las masas, sino alcanzar al mayor número de personas que forman parte de los clientes del mercado objetivo como sea posible, tantas veces como sea posible, con el mejor precio posible.

Mientras el paisaje de los medios de comunicación cambia y evoluciona, algunos de los métodos tradicionales de publicidad aún reportan resultados fantásticos. Los ejecutivos de compra y venta de medios deben no sólo mantener en mente los métodos tradicionales, también tienen que permanecer a la vanguardia y retener a sus clientes objetivos en lo más adelantado de su mente para alcanzar el éxito.

Article Source: http://EzineArticles.com/7543149
Traducción: Débora Montesinos

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing