YouTube invierte en Vevo y renueva convenio para compartir videos e ingresos por publicidad

YouTube -  Vevo 285x188YouTube de Google Inc. invirtió en Vevo, una plataforma de videos musicales en internet que ofrece algunos de los contenidos más populares en ese sitio, además de que renovó una alianza que les permite compartir los ingresos por publicidad.

El monto de la inversión no fue precisado por YouTube, aunque estaría entre 40 y 50 millones de dólares, que le darían una participación en Vevo de entre 7 y 10%, según Billboard.

La alianza entre YouTube y Vevo data de 2009 y permite al primero incluir los videos musicales del segundo. El convenio terminó en diciembre, pero ambas firmas aceptaron una renovación temporal mientras negociaban el nuevo contrato, del que no dieron detalles.

"Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música", dijo la empresa filial de Google Inc. en un comunicado.

Vevo, una asociación estratégica propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Co, no ha hecho comentarios sobre los términos del acuerdo con YouTube.

Vevo trasmite videos musicales en tiempo real en su propio sitio en internet y es propietario de los derechos de la mayoría de los artistas. Además, tiene un "canal" de marca compartida en YouTube, donde muestra videos musicales de artistas populares, como Rihanna, Adele y Lil Wayne.

Este fue el canal asociado más popular en YouTube en Estados Unidos en mayo, con 50 millones de espectadores exclusivos, que destinaron un promedio de 36,1 minutos en su uso, según la empresa de investigación comScore.

YouTube es el sitio más popular de videos en línea, con la publicación en tiempo real de más de 4,000 videos todos los días.

Si bien gran parte de la penetración de YouTube consiste en permitir la divulgación de videos amateurs caseros que los usuarios suben al sitio, la firma intensificó este año sus esfuerzos para proveer videos producidos profesionalmente.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más