¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

YouTube invierte en Vevo y renueva convenio para compartir videos e ingresos por publicidad

Contenido

YouTube -  Vevo 285x188YouTube de Google Inc. invirtió en Vevo, una plataforma de videos musicales en internet que ofrece algunos de los contenidos más populares en ese sitio, además de que renovó una alianza que les permite compartir los ingresos por publicidad.

El monto de la inversión no fue precisado por YouTube, aunque estaría entre 40 y 50 millones de dólares, que le darían una participación en Vevo de entre 7 y 10%, según Billboard.

La alianza entre YouTube y Vevo data de 2009 y permite al primero incluir los videos musicales del segundo. El convenio terminó en diciembre, pero ambas firmas aceptaron una renovación temporal mientras negociaban el nuevo contrato, del que no dieron detalles.

“Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música”, dijo la empresa filial de Google Inc. en un comunicado.

Vevo, una asociación estratégica propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Co, no ha hecho comentarios sobre los términos del acuerdo con YouTube.

Vevo trasmite videos musicales en tiempo real en su propio sitio en internet y es propietario de los derechos de la mayoría de los artistas. Además, tiene un “canal” de marca compartida en YouTube, donde muestra videos musicales de artistas populares, como Rihanna, Adele y Lil Wayne.

Este fue el canal asociado más popular en YouTube en Estados Unidos en mayo, con 50 millones de espectadores exclusivos, que destinaron un promedio de 36,1 minutos en su uso, según la empresa de investigación comScore.

YouTube es el sitio más popular de videos en línea, con la publicación en tiempo real de más de 4,000 videos todos los días.

Si bien gran parte de la penetración de YouTube consiste en permitir la divulgación de videos amateurs caseros que los usuarios suben al sitio, la firma intensificó este año sus esfuerzos para proveer videos producidos profesionalmente.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas