América Móvil invierte 40 millones de dólares en la británica Shazam para el desarrollo de negocios en América Latina

Shazam 285x188América Móvil, el operador de telecomunicaciones controlado por Carlos Slim, invirtió 40 millones de dólares, que equivalen al 10.8 por ciento de la participación accionaria, en la aplicación Shazam Entertainment Limited

La transacción, al parecer la primera inversión de Slim en una empresa del Reino Unido, ha recibido amplia cobertura mediática de los medios británicos de comunicación.

Shazam que es una firma mundial de interacción de medios que cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países, a los cuales se suman cada semana dos millones más.

La app más popular de Shazam permite reconocer una canción cuando esta suena, aportando más información sobre la misma e incluso, ofreciendo la opción de compra.

En un comunicado, Shazam citó palabras de Slim en las que dijo que con esta aplicación "se define una nueva categoría de participación de los medios de comunicación".

Shazam será preinstalado en los smartphones vendidos por América Móvil a finales de este año, lo que facilita que llegue a millones de usuarios potenciales en América Latina.

"Es América Latina donde vamos a estar enfocados ahora, junto con América del Norte y Europa Occidental", señaló Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

Slim, que busca maneras de aumentar el uso de servicios de datos a través de redes de telefonía, elogió a Shazam en una entrevista con el Financial Times a principios de este año.

"Es maravilloso. Este servicio te da la canción que quieres ", dijo.

América Móvil - Shazam 156Shazam, que trabajará con el equipo de ventas de América Móvil, es una de las compañías con mayor camino en el mundo de las aplicaciones entre los smartphones y tablets.

La transacción en números

  • 40 millones de dólares de inversión
  • Shazam tiene 350 millones de usuarios en 200 países
  • Su app de música al cierre de junio contaba con 70 millones de usuarios activos
  • Hace dos años sólo tenía 22 millones de usuarios
  • América Móvil tiene más de 262.9 millones de suscritores celulares en América Latina
  • Tiene 65.3 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano.

¿Cómo opera Shazam?

La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de música y de programas de televisión que el usuario consume.

Una vez hecha la identificación con ayuda de una base de datos, el programa ofrece al usuario información adicional o contenidos relacionados.

La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada en 2002. Actualmente tiene oficinas en Estados Unidos en Menlo Park, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Diego;  Seúl, Corea, y Sydney, Australia.

Shazam conecta a más de 300 millones de personas, en más de 200 países y en 33 idiomas, de acuerdo con información de la firma.

Los dueños planean hacer una oferta pública inicial el próximo año con una valoración de al menos 1,000 millones de dólares.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más