¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

América Móvil invierte 40 millones de dólares en la británica Shazam para el desarrollo de negocios en América Latina

Contenido

Shazam 285x188América Móvil, el operador de telecomunicaciones controlado por Carlos Slim, invirtió 40 millones de dólares, que equivalen al 10.8 por ciento de la participación accionaria, en la aplicación Shazam Entertainment Limited

La transacción, al parecer la primera inversión de Slim en una empresa del Reino Unido, ha recibido amplia cobertura mediática de los medios británicos de comunicación.

Shazam que es una firma mundial de interacción de medios que cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países, a los cuales se suman cada semana dos millones más.

La app más popular de Shazam permite reconocer una canción cuando esta suena, aportando más información sobre la misma e incluso, ofreciendo la opción de compra.

En un comunicado, Shazam citó palabras de Slim en las que dijo que con esta aplicación “se define una nueva categoría de participación de los medios de comunicación”.

Shazam será preinstalado en los smartphones vendidos por América Móvil a finales de este año, lo que facilita que llegue a millones de usuarios potenciales en América Latina.

“Es América Latina donde vamos a estar enfocados ahora, junto con América del Norte y Europa Occidental”, señaló Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

Slim, que busca maneras de aumentar el uso de servicios de datos a través de redes de telefonía, elogió a Shazam en una entrevista con el Financial Times a principios de este año.

“Es maravilloso. Este servicio te da la canción que quieres “, dijo.

América Móvil - Shazam 156Shazam, que trabajará con el equipo de ventas de América Móvil, es una de las compañías con mayor camino en el mundo de las aplicaciones entre los smartphones y tablets.

La transacción en números

  • 40 millones de dólares de inversión
  • Shazam tiene 350 millones de usuarios en 200 países
  • Su app de música al cierre de junio contaba con 70 millones de usuarios activos
  • Hace dos años sólo tenía 22 millones de usuarios
  • América Móvil tiene más de 262.9 millones de suscritores celulares en América Latina
  • Tiene 65.3 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano.

¿Cómo opera Shazam?

La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de música y de programas de televisión que el usuario consume.

Una vez hecha la identificación con ayuda de una base de datos, el programa ofrece al usuario información adicional o contenidos relacionados.

La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada en 2002. Actualmente tiene oficinas en Estados Unidos en Menlo Park, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Diego;  Seúl, Corea, y Sydney, Australia.

Shazam conecta a más de 300 millones de personas, en más de 200 países y en 33 idiomas, de acuerdo con información de la firma.

Los dueños planean hacer una oferta pública inicial el próximo año con una valoración de al menos 1,000 millones de dólares.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing