¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Bridgestone, Nokia, Claro, Burger King, Twentieth Century Fox y Royal Canin

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Bridgestone – Estados Unidos ::: Nokia – Global ::: Claro – Ogilvy Argentina ::: Burger King / Twentieth Century Fox – México ::: Royal Canin – Argentina

 

Bridgestone - logo 156Bridgestone – Estados Unidos

Bridgestone Americas Tire Operations –uno de los principales patrocinadores del Super Bowl- designó a Publicis Dallas como su agencia líder creativa y estratégica, y puso fin a su relación de siete años con The Richards Group, que manejaba el proceso creativo de la marca Bridgestone en América del Norte.

Sin embargo, The Richards Group aún conservará algunos aspectos de la cuenta referido al marketing deportivo, que es parte importante de la construcción de marca de Bridgestone, que en 2012 invirtió 85 millones de dólares en medios de Estados Unidos; la mitad de esa cifra la dedicó a la marca Bridgestone Tire.

Nokia 156Nokia – Global

Nokia, la firma fabricante de teléfonos móviles de origen finlandés,  asignó su cuenta publicitaria global a JWT, agencia que forma parte del grupo WPP, tras un concurso creativo en el que también participaron Inferno y BBH.

JWT y Nokia expanden su vínculo, ya que desde 2007 la agencia era responsable del desarrollo de las activaciones de la marca. A partir de ahora, JWT estará a cargo del desarrollo de la estrategia y la ejecución de las campañas publicitarias para Nokia, cuya cuenta publicitaria se estima en un volumen superior a los 120 millones de dólares anuales.
Gerardo Reyes 156Claro – Ogilvy Argentina

La cuenta de Claro Argentina, la filial de América Móvil, antes manejada por Havas, ahora será liderada por Ogilvy, agencia a la que Gustavo Reyes se suma como gerente y director general creativo de Soho Square Buenos Aires.

Reyes, que recientemente se desincorporó de Havas WW Argentina, dijo que el valor agregado diferencial de la firma son los servicios integrales de comunicación que plantean para todas las disciplinas, basados en el real involucramiento y entendimiento del negocio de los clientes.

Burger-King 156Burger King / Twentieth Century Fox – México

La marca con mayor número de restaurantes de hamburguesas en México y Twentieth Century Fox Film se asociaron para impulsar el personaje de Wolverine, a través de las nuevas y exclusivas papas Crisscut; así como 4 juguetes coleccionables que se podrán obtener en la compra de un Combo Kids o Mega Kids.

La promoción, vigente hasta finales de agosto, es previa al estreno de la película Wolverine Inmortal en México, que tendrá lugar el 26 de julio
Royal Canin 156Royal Canin – Argentina

Wunderman Argentina sumó a Royal Canin a su cartera de clientes. La agencia especializada en marketing interactivo y digital perteneciente al grupo WPP fue elegida por la marca de alimento balanceado para mascotas como su agencia de marketing integral.

La agencia presidida por Juan Pablo Jurado gestionará la comunicación publicitaria de la marca, con un foco en ejecuciones de shopper marketing. La firma, que a fines de junio fue asignada para manejar las redes sociales de las marcas Coca Cola light, Bonaqua y Fuze Tea, busca expander su portafolio de clientes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing