¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Federico Lamaison, Marco Bassetti, Sarah Ivey, Eric Tourtel, Don Mattrick y Carlos Bayala

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Federico Lamaison – Havas WW Argentina ::: Marco Bassetti – Banijay Entertainment ::: Sarah Ivey – Initiative ::: Eric Tourtel – Ebuzzing ::: Don Mattrick – Zynga ::: Daniel Ferreira – DM9Rio ::: Carlos Bayala – Mother

 

Federico Lamaison - Havas Argentina 156x156Federico Lamaison se convirtió en el CEO de Havas WW Argentina, tras la reciente salida de Fernando Vizcaíno y Gustavo Reyes, por lo que también se designó a Marcelo Waintraub y Sebastián Orlando, quienes fungirán como directos general creativo y director creativo, respectivamente, y se suman a Fernando Arrosi en la responsabilidad de liderar los destinos creativos de la agencia.

Lamaison inició su vida profesional en Viceversa EuroRSCG de Montevideo, de donde continuó a BBDO Costa Rica y en DDB Chile. Recientemente se desempeñó como coordinador para América Latina y el Caribe de Peugeot y CEO de Havas WW Gurisa, la agencia asociada a la red que dirige Claudio Invernizzi.

Marco Bassetti 156x156Marco Bassetti, expresidente de Endemol Group, será el nuevo CEO de Banijay Entertainment y tendrá a su cargo la responsabilidad del desarrollo internacional de la compañía, que tiene presencia en 12 países de Europa, además de Estados Unidos y Australia.

Bassetti tiene el objetivo de aumentar la presencia del Grupo en sus mercados existentes y desarrollar negocios en nuevos países con potencial de crecimiento. Además, de que aprovechará que Banijay  adquirió el 50% de Ambra Multimedia -productora de TV creada por Bassetti en Italia- y promovió a François de Brugada a COO de Banijay Group.

Sarah Ivey 156x156Initiative, la red global de comunicación de IPG Mediabrands designó a Sarah Ivey como vicepresidenta ejecutiva y de estrategia global, donde aprovechará su experiencia dentro de la agencia como líder de la división de Cuidado del Hogar de Unilever, cuenta que ganó a fines de 2012 y 2013.

Ivey es la primera directora de estrategia de Initiative a nivel mundial, y su objetivo es el crecimiento global de la cartera de clientes de la agencia. Antes, Ivey se desempeñó en la empresa como directora de Planeación y Comunicaciones.

Eric Tourtel 156x156Ebuzzing, la plataforma de publicidad para videos online video, nombró al  nombrado exdirector internacional de Goviral (AOL), Eric Tourtel, como vicepresidente de la internacional.

El nombramiento es parte de la estrategia de crecimiento internacional de Ebuzzing full para expandir su presencia en América Latina y Asia; por lo que Tourtel será responsable de la sede de la firma ubicada en Miami.

Don Mattrick - de microsoft a zynga 156La empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, anunció hace una semana el nombramiento del ejecutivo Don Mattrick como nuevo consejero delegado de la empresa.

Mattrick, que hasta ahora era el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, tomará las riendas del desarrollador de videojuegos que ha visto sus acciones desplomarse el 67 % desde que empezó a cotizar en Wall Street hace año y medio.

Daniel Ferreira - Brasil 156x156DM9Rio informó de la creación del cargo de head de digital y convergencia, para lo que contrató al creativo Daniel Ferreira, quien dirigirá el trabajo para plataformas digitales de la agencia, de forma integrada con los equipos de social media, planificación y creatividad.

Ferreira, formado como diseñador, colaboró por tres años en Casa Digital, y anteriormente había integrado el equipo de la agencia NBS, además de trabajar junto a clientes como la Prefeitura de Rio de Janeiro, FGV, Oi, Del Valle e Icatu Seguros, entre otros.

Bayala - Mother 156Carlos Bayala fue designado director creativo mundial y socio global de Mother, agencia fundada por Robert Saville, quien explicó que la decisión  tiene que ver con una evolución de la firma a nivel global y reafirma la importancia del trabajo creativo.

Bayala, quien asumirá su encargo en septiembre, mantendrá su relación con Madre Buenos Aires y tendrá a su cargo nuevos proyectos, como Mae San Pablo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing