¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Softbank compra Sprint Nextel, la tercer mayor operadora de telefonía en EU

Contenido

Sprint 188Las autoridades de Estados Unidos dieron luz verde a la compra por 21.600 millones de dólares de la operadora de telefonía Sprint Nextel por parte de la japonesa Softbank al calificar el acuerdo de beneficioso para “el interés público”.

“Hoy es un buen día para todos los estadounidenses que utilicen servicios móviles de banda ancha”, aseguró en un comunicado la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC, por sus siglas en inglés), Mignon Clyburn, al anunciar la aprobación unánime de esta operación.

La FCC da así vía libre para que la operadora nipona Softbank se haga con un 78 % de la tercera mayor operadora de telefonía de EU por un precio que tuvo que elevar desde los 20.100 millones que había acordado inicialmente debido a las contraofertas lanzadas por la plataforma de televisión de pago Dish Network.

Las autoridades estadounidenses también han aprobado el plan de Sprint para comprar las acciones que todavía no posee de la operadora de redes inalámbricas Clearwire, lo cual le permitirá ampliar su espectro y fortalecer así su posición competitiva frente a los dos gigantes del mercado, Verizon y AT&T.

“Hace tan solo dos años la industria de la telefonía móvil se encontraba a las puertas de un duopolio, pero con estas transformadoras transacciones estamos un paso más cerca de construir un Sprint más fuerte que sirva mejor a sus consumidores, desafíe a los líderes del mercado y lleve innovación a la economía estadounidense”, dijo el director general de Sprint, Dan Hesse.

Los accionistas de Sprint ya aprobaron la semana pasada la transacción, que supone una de las mayores inversiones en el extranjero jamás realizada por una compañía japonesa, y se prevé que los de Clearwire autoricen la operación en una votación que tendrá lugar este lunes.

“La inversión de Softbank en Sprint traerá innovación y una mayor atención al cliente, lo que nos permitirá empezar a crear un verdadero competidor en un mercado dominado por dos empresas”, aseguró por su parte el presidente y consejero delegado de Softbank, el multimillonario Masayoshi Son.

La FCC también hizo hincapié en el aumento de la competencia que se genera en el mercado de la telefonía de EU a raíz de este acuerdo. “El aumento de las inversiones en Sprint y Clearwire probablemente acelerará los servicios móviles de banda ancha y elevará la competencia en el mercado de la telefonía”, añadió Clyburn.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing