¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El futbolista Diego Forlán será imagen de una campaña antitabaco en toda América Latina

Contenido

Diego Forlán - Efeservicios 265x188El futbolista Diego Forlán, uno de los principales ídolos deportivos de Uruguay, será la imagen en América Latina de una campaña antitabaco auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud.

Bajo la consigna “No compres mentiras”, la iniciativa busca generar conciencia sobre los efectos negativos del tabaco y la “naturaleza engañosa” de la publicidad de la industria tabacalera, informaron fuentes de la OPS en Montevideo.

La campaña, que abarca carteles y avisos con la fotografía del futbolista que serán ubicado en las principales ciudades de la región, además de videos, está dirigida a las poblaciones, “pero también a las autoridades regionales” en la búsqueda de disminuir el consumo de tabaco e impulsar leyes en su contra.

Según cifras de la OPS, un millón de personas mueren cada año en Latinoamérica por enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco y el 16 % de los jóvenes entre 13 y 15 años fuma.

Forlán, de 34 años, fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa de Mundo de Sudáfrica 2010 y acaba de convertirse en el primer jugador en vestir en 100 ocasiones la camiseta celeste de la selección uruguaya.

El goleador defiende actualmente al brasileño Internacional de Porto Alegre y anteriormente jugó en el Independiente argentino, el inglés Manchester United, además del Villarreal y el Atlético de Madrid españoles, con cuyas camisetas ganó el Balón de Oro como máximo goleador de Europa en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, respectivamente.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing