¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Televisa reporta un crecimiento de 6.2% en ventas de publicidad

Contenido

Televisa - logo 285x188El grupo mexicano de medios Televisa  reportó el lunes un crecimiento de 6.2% en ventas de publicidad para alcanzar 5,911.4 millones de pesos, mientras su ventas globales aumentaron 6.4% en el segundo trimestre del 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas por publicidad reflejan “el continuo éxito de nuestro contenido así como la preferencia de los anunciantes por la televisión abierta como plataforma publicitaria”, dijo la televisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Televisa, el mayor productor de contenidos en español, controla cerca del 70% del mercado publicitario de televisión abierta en México.

Las ventas del segundo trimestre 

Televisa - ventas - publicidad 2trim2013 - ok

En comunicado de la televisora explicó que el crecimiento en las ventas totales del consorcio, que alcanzaron la cifra de 18,065 millones de pesos, fue posible gracias al aumento en los ingresos de Sky y el segmento de televisión por cable.

Sky, la filial de televisión satelital, logró un crecimiento de 12.8%, mientras que las ventas del segmento de cable y telecomunicaciones, que incluye a Cablevisión, TVI, Cablemás y Bestel, aumentaron 8.2%.

El crecimiento continuo en la base de suscriptores en México, dijo Televisa, se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky.

Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos sumaron 5,646,254 al 30 de junio de 2013 en comparación con 4,550,695 del año previo. Sky cerró el trimestre con 199,529 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.

Las cifras del área de televisión de paga compensaron el crecimiento de 428 millones de pesos en las pérdidas asociadas a la inversión que tiene la empresa de telefonía Iusacell.

La compañía registró una pérdida de 461.8 millones de pesos en su participación con Iusacell, un alza desde los 33.8 millones de pesos que reportó el mismo periodo del año pasado.

“Una parte sustancial de la pérdida se atribuye a un efecto negativo del tipo de cambio en el segundo trimestre de 2013 en la posición pasiva neta en dólares de GSF (Iusacell)”, explicó la televisora.

La Comisión Federal de Competencia dio luz verde el año pasado a la adquisición del 50% de Iusacell por parte de Televisa por un monto de 1,600 millones de dólares.

Resultados consolidados 
Televisa - reporte - 1trim2013
Otros puntos destacados del reporte

  • Los ingresos por Venta de Canales incrementaron 9.5% a 881.7 millones de pesos en comparación con 805.4 millones en el segundo trimestre de 2012.
  • Principalmente como resultado de la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México.
  • Televisa continuó produciendo y transmitiendo varios de los canales de televisión de paga líderes en México en categorías clave, incluyendo entretenimiento general, música y estilo de vida, y películas.
  • Univisión les dejó regalías con un crecimiento de 9.9%, es decir, 70.5 millones de dólares.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing