Twitter prueba un sistema de traducción simultánea de la mano de Bing

Tuit - egipto - traducción 188La red social Twitter realiza pruebas para incorporar un traductor de tuits que utilizará la tecnología Microsoft Bing.

La idea es que cualquier tuit pueda ser leído y comprendido lo más rápido posible, por ello la traducción aparecerá justo debajo del original.

En palabras de una portavoz de Twitter para el portal All Things D, el objetivo de este experimento es "facilitar la conexión entre las personas de todas partes del mundo".

El medio Gigaom señaló que parte de esta herramienta está siendo incorporada en perfiles egipcios de alto nivel.

"Como parte de nuestro experimento con la traducción de texto de un tuit, hemos habilitado la traducción de algunas de las cuentas más seguidas en Egipto, para que la gente de todo el mundo pueda entender mejor y mantenerse al día con lo que está pasando allí", explicó Gigaom en Twitter.

En este caso no hay un botón de "Traducir" sino que justo debajo del mensaje original se encuentra un icono de un mundo con las palabras "View Translation". Al hacer clic sobre estas palabras aparecerá bajo el tuit original el mensaje traducido.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más