¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Deezer lanza en México un catálogo con 23 millones de canciones gratuitas… pero sólo por seis meses

Contenido

Deezer 1 300x188Deezer, la empresa francesa de música online, lanza en México un catálogo con 23 millones de canciones para escucharlas gratis durante seis meses, a través de una versión de prueba llamada Discovery, a la que puede ingresarse con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

La plataforma funciona en el país desde 2012, pero es la primera vez que lanza un servicio sin costo de música legal en streaming —reproducción en línea—, aunque también tiene una opción para escuchar listas de canciones sin estar conectado a la red.

Deezer funciona en más de 180 países y actualmente cuenta con 30 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son activos y cerca de 100.000 son mexicanos, señaló Eduardo Mussali, director general de la firma en México, en entrevista con medios locales de comunicación.

El servicio en streaming se basa en las necesidades de los usuarios, por ello cuenta “con una búsqueda rápida y fácil a través de una caja de texto, además de que los archivos tardan menos de un segundo en cargar con alta calidad en la reproducción”, explicó Mussali.

Entre otras ventajas del portal, el directivo destacó “la posibilidad de organizar las canciones de forma sencilla y tener acceso desde cualquier lugar”.

La versión gratuita de Discovery cuenta con gran variedad musical y tiene la posibilidad de interacción a través de Facebook.

Mussali reiteró que solo “son seis meses de música ilimitada, posteriormente, se reduce a dos horas por mes, y después solo podrán escucharse los primeros 30 segundos de cada canción; lo que no tiene restricción son las 30.000 radios con las que contamos”.

Con la versión Discovery, dijo, hacen honor a su lema: “La música debe estar al alcance de todos”.

El catálogo con el que cuenta la plataforma en el mundo es de 25 millones; sin embargo, cada artista decide en qué país se puede escuchar su material, por eso México tiene 23 millones de pistas.

Esta plataforma se encuentra disponible para dispositivos como smartphones, laptops, tablets, entre otros; sin embargo, acotó Mussali, para Windows 8 y XBox 360 la aplicación en México llegará en agosto aproximadamente.

¿Por qué México?

  • Es el primer país a escala mundial en el consumo per cápita de contenido multimedia por internet.
  • Se ubica entre los primeros cinco con mayor uso en Facebook, con el que Deezer tiene una alianza.

“Había un gran interés en México, quien es, actualmente, el número uno en consumo de contenido multimedia en internet y ahora, también, en la reproducción de canciones en Deezer, donde se encuentran por debajo Brasil, Reino Unido y España”, aseguró Mussali.

También destacó que gracias a la integración con Facebook se busca hacer la música social y viral, poder localizar amigos que posean también una cuenta en Deezer y ver lo que escuchan, hacer recomendaciones e incluso listas de reproducción compartidas.

Además pueden subirse archivos a la página, siempre y cuando se haya pagado por su contenido, y como la plataforma trabaja con los materiales originales de las disqueras, no existe riesgo de virus.

Se trata de una empresa global cuyos objetivos están encaminados a buscar un crecimiento de la misma forma:

[comillas]Queremos para 2016 tener 5 por ciento de la industria de toda la música, que todas las canciones reproducidas sean por medio de Deezer[/comillas].

Además, dentro de la plataforma se encuentra la subplataforma Deezer4artists, que es una forma de conectar a los fans con los artistas para ver contenido exclusivo, además de que los famosos pueden ver quién y dónde escucha sus canciones para crear estrategias.

Deezer nació en 2006 en Francia con el nombre de Blog music, pero funcionaba sin pagar derechos de autor a los músicos, por lo que en 2007 cambió su denominación.

El sitio de internet empezó a recibir cartas con notificaciones de que no podían seguir subiendo música a la red sin pagar derechos, por lo que en los siguientes tres años realizó contratos con las disqueras más importantes, como EMI Music, Universal, Warner y Sony.

En octubre del año pasado, Deezer obtuvo una ronda de inversión de 130 millones de dólares, que en su mayoría fue aportación de Warner Music y Orange, con la cual se logró la expansión internacional.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing