¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefónica impulsa estrategia para potenciar su presencia en América central

Contenido

Telefónica 265x188La venta del 40 % de los activos de Telefónica en cuatro países de Centroamérica “potenciará” el mercado de la firma española en la región porque le permitirá ofrecer una visión más local del negocio, afirmó en Panamá el presidente de la empresa, César Alierta.

En una conferencia ante ejecutivos y empresarios, el presidente de Telefónica S.A. se refirió brevemente a la venta del 40 % de los activos de la multinacional española en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a la compañía guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por 500 millones de dólares.

“No habrá cambios con la venta”, pactada en abril pasado, y “se potenciará el mercado centroamericano porque se ofrece una visión local” del negocio, respondió Alierta a una pregunta de la audiencia.

Telefónica aseguró en abril pasado que con la operación traspasaba la titularidad pero no el control de los activos, y añadió que el importe de la compraventa se podría ver incrementado con una aportación variable de 72 millones de dólares “en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión”.

Alierta participó este martes en la XI Cena por la Libertad Económica, organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Durante su discurso aseguró que “clarísimamente” el desarrollo en las telecomunicaciones en América Latina debe centrarse en el aumento de capacidad de la banda ancha y el sistema de datos móvil.

Alierta señaló que la revolución digital es una realidad que no ha hecho más que comenzar, donde la banda ancha sigue siendo la apuesta de futuro.

Además, para el presidente de la empresa española Panamá “se encuentra muy bien situado” en esa revolución, por su papel como punto de unión del norte y sur del continente americano.

[comillas]Nos sentimos latinoamericanos.[/comillas]

Telefónica es la séptima empresa en ingresos en América Latina, ya que en los últimos años obtuvo 170 millones de usuarios más, lo que triplicó sus ingresos desde el año 2002, según datos que ofreció el propio Alierta ante los ejecutivos panameños.

Por su parte, Roberto Troncoso, presidente de la APEDE, se mostró orgulloso de poder contar con la presencia de Alierta en el evento anual, y valoró el “gran esfuerzo en traer un verdadero referente en la empresa privada a nivel mundial”.

A la cena a la que asistieron más de 250 personas, según estimaciones de la organización, se dieron cita socios de la APEDE y ejecutivos del mundo empresarial del país centroamericano.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing