¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de mercados: La TV de Paga en Costa Rica pierde casi 45 millones de dólares por piratería y subreportaje

Contenido

Durante 2012 el mercado de la Televisión de Paga en Costa Rica perdió más de 44.710.000 de dólares debido a la piratería y el subreportaje, según estimaciones de la consultora Bussiness Bureau (BB) al analizar los principales indicadores en ese país.

Costa Rica - piratería

 

Esas cifras equivalen al 11% de hogares que están conectados de forma ilegal a un sistema de televisión de paga, es decir, al menos 60.000 viviendas rompen la legalidad.

A su vez, el subreportaje se aproxima a tasas de un 34%, afectando a 165.000 abonados no declarados por los cableoperadores.

BB dijo que debe reforzarse la colaboración para luchar contra esas irregularidades del mercado que afectan los ingresos de la industria en el país.

Costa Rica cuenta con 545.460 abonados, que equivalen a que en 42% de los hogares hay sistemas de TV de Paga.Costa Rica - TV Paga 1
En cuanto al avance de la TV Digital, el país cuenta con un 21% de digitalización, mientras que el nivel de adopción de tecnología satelital ronda cifras similares: cerca del 20% de los hogares suscriptos cuenta con DTH.

BB indicó en un informe que que la oferta comercial vigente del mercado en el país consta de 395 señales disponibles, de las cuales 28 son en High Definition. Además, el valor del abono básico promedio ronda los 33 dólares.

Costa Rica - TV Paga 2

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas