Investigación de mercados: La TV de Paga en Costa Rica pierde casi 45 millones de dólares por piratería y subreportaje

Durante 2012 el mercado de la Televisión de Paga en Costa Rica perdió más de 44.710.000 de dólares debido a la piratería y el subreportaje, según estimaciones de la consultora Bussiness Bureau (BB) al analizar los principales indicadores en ese país.

Costa Rica - piratería

 

Esas cifras equivalen al 11% de hogares que están conectados de forma ilegal a un sistema de televisión de paga, es decir, al menos 60.000 viviendas rompen la legalidad.

A su vez, el subreportaje se aproxima a tasas de un 34%, afectando a 165.000 abonados no declarados por los cableoperadores.

BB dijo que debe reforzarse la colaboración para luchar contra esas irregularidades del mercado que afectan los ingresos de la industria en el país.

Costa Rica cuenta con 545.460 abonados, que equivalen a que en 42% de los hogares hay sistemas de TV de Paga.Costa Rica - TV Paga 1
En cuanto al avance de la TV Digital, el país cuenta con un 21% de digitalización, mientras que el nivel de adopción de tecnología satelital ronda cifras similares: cerca del 20% de los hogares suscriptos cuenta con DTH.

BB indicó en un informe que que la oferta comercial vigente del mercado en el país consta de 395 señales disponibles, de las cuales 28 son en High Definition. Además, el valor del abono básico promedio ronda los 33 dólares.

Costa Rica - TV Paga 2


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Comments

  1. La TV en Costa Rica debe realizar inspecciones para reducir el número de hogares que tienen acceso a la TV ilegalmente.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más