Twitter hace movimientos en su staff directivo para reforzar su estrategia de ventas y publicidad

twitter-birdTres altos ejecutivos de Twitter fueron reasignados fuera de la sede de la compañía en San Francisco para supervisar las oficinas que tiene en otros países.

Los cambios, dados a conocer el jueves por Twitter en los perfiles de los tres ejecutivos, probablemente son un esfuerzo para reforzar la presencia internacional y el liderazgo de la firma, mientras preparan a los potenciales ejecutivos de Twitter en Estados Unidos ante la posibilidad de que se amplíen sus roles dentro de la organización, según el portal All Things D.

En los últimos siete años, Twitter ha visto su crecimiento en Estados Unidos, pero sus directivos saben que aún deben reforzar su base de usuarios y sus cuentas de publicidad en el extranjero, en zonas con un gran potencial de crecimiento y donde hay una gran competencia en el rubro de redes sociales.

katie jacobs stanton - Twitter 188x188Katie Jacobs Stanton, vicepresidente de Crecimiento Internacional, pasará a una de las oficinas de Twitter en Europa —tal vez la sede en  París—, y será muy pronto como sugieren los recientes tuits de la ejecutiva.

Stanton, quien se unió a Twitter hace tres años, ha pasado gran parte de su tiempo fuera de Estados Unidos, ya que fue responsable de la apertura de las oficinas de la firma en sitios como Japón, Brasil y varios países de Europa.

Trabaja más en el lado del consumidor, hablando con gente de alto perfil de la región y explicando por qué todo debe ser Twitter (lo que, en teoría, conduce a un crecimiento por goteo de los fans y seguidores de una persona influyente en particular). Una vez que Twitter establece un equilibrio en el extremo del consumidor es cuando los equipos de ventas pueden hacer su labor y empujar la promoción de productos a través de esa red social.

Chloe Sladden continúa como vicepresidente de Medios y se mantendrá en la oficina de Twitter en San Francisco. Mientras que Stanton encabezará el desarrollo en el extranjero, Sladden manejará  todas las asociaciones de medios de comunicación, incluyendo TV, deportes, política y periodismo, lo que es una gran responsabilidad porque implica generar mayor publicidad.

Shailesh-RaoEn el lado comercial, el vicepresidente Internacional de Ventas, Shailesh Rao, se mudará desde San Francisco a Singapur, para impulsar el crecimiento de las ventas directas en Asia Pacífico, América Latina y otros mercados emergentes.

Este es un movimieno que resulta natural para Rao, quien anteriormente colaboraba con Google como jefe de Display Ads para Asia.

Rao se une también a la ex-Googler y ahora jefa de ventas de pequeñas y medianas empresas, Aliza Knox, en la oficina de Twitter en Singapur.

Ali Jafari - TwitterAli Jafari, director de Ventas en Twitter durante los últimos dos años, se trasladará a la sede de Dublín, donde será vicepresidente de Ventas Directas para Europa.

Jafari proviene de posiciones anteriores en Shutterfly y Ask.com, así como de un cargo de director de ventas en ExciteHome. Ahora se unirá a la Dirección de Ventas para Medianas Empresas, a cargo de  Stephen McIntyre, también un ex Googler, en la sede ubicada en Irlanda.

Los tres vicepresidentes son ex Googlers —como lo es también el CEO de Xoogler, Dick Costolo— y estos movimientos corporativos son similares a los realizados por Google, quien acostumbra colocar a sus ejecutivos fuera de de Estados Unidos y, si tienen éxito, entonces quizá pueda impulsarlos a cargos más elevados dentro de la organización.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más