¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La app de Facebook para Android muestra fugas de información: Symantec

Contenido

Facebook - Android 285x188El nuevo software de seguridad para dispositivos móviles de Symantec, Norton Mobile Insight, descubrió una fuga de información en la aplicación de Facebook para teléfonos inteligentes que cuentan con Sistema Operativo Android.

De acuerdo con un comunicado de la firma de seguridad informática, un experimento mostró que  al momento de hacer un escaneo del dispositivo con el nuevo software detectó cómo se filtró el número de teléfono del móvil y se envió a los servidores de Facebook.

Detalló que no es necesario proporcionar el número, iniciar sesión en la red social, realizar alguna acción específica o incluso tener una cuenta de Facebook para que se filtre el número del teléfono y se envíe automáticamente a sus servidores.

De acuerdo con la tienda de aplicaciones de Google, cientos de millones usuarios han descargado la aplicación de la red social en sus dispositivos, de los cuales “una parte importante” se han visto afectados, menciona la firma de seguridad.

Tras detectar la anomalía, Symantec contactó a la compañía para que proporcionara una solución en su próxima versión para Android, sin embargo, refirieron que no utilizan o procesan los números telefónicos por lo cual los han borrado de sus servidores.

La empresa de seguridad concluye que, desafortunadamente, la aplicación de Facebook no es la única con fugas de datos privados, e incluso las aplicaciones más populares para Android también presentan vulnerabilidad en la privacidad de la información.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing