¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Microsoft anuncia fusión de sus divisiones para adaptarse a los nuevos tiempos

Contenido

Visitors look around at the Microsoft stand at the world's largest computer trade fair CeBitEl gigante informático Microsoft anunció el  jueves una reorganización de su organigrama en busca de mayor eficiencia y mejorar su reacción ante el entorno tecnológico actual, dado que se concentrarán en aparatos y equipos de internet, dijo su CEO, Steve Ballmer.

“Nuestra estrategia se enfocará en crear una familia de dispositivos y servicios para individuos y negocios que empoderen a las personas en el mundo y en su hogar, en el trabajo y mientras se mueven, mientras realizan las actividades que a ellos les importan”, dijo Ballmer a través de un comunicado de prensa.

A partir de esta restrucutura, la firma de Seattle se organizará en ocho divisiones, enfocadas en impulsar tres productos:

  • dispositivos móviles
  • juegos a través de su consola Xbox
  • servicios empresariales

La firma adelantó que las divisiones trabajarán en conjunto para complementarse y compartir recursos.

Ballmer comentó que con este cambio Microsoft mirará en dirección a la era de “todo conectado” y dijo que se desmarcará del que fue su objetivo por 37 años: “llevar una PC a todas las personas”.

Analistas han dicho que una de las fallas de Microsoft fue llegar tarde a la batalla móvil con su sistema operativo y su lento paso de innovación, que ahora busca acelerar.

Desde 2012, la empresa ha lanzado nuevos productos como Windows Phone, Windows 8, su tableta Surface y Office 365 en la nube, los cuales abrieron el abanico de su negocio, mismos que los analistas esperan que se integren más con la nueva estructura.

Nuevos rostros nuevas funciones

Como parte de la reorganización algunos de los ejecutivos de la compañía modificarán sus funciones dentro de la empresa; aunque Kurt Del Bene, dejará su puesto como presidente de Microsoft Office, para salir definitivamente de la empresa.

Terry Myerson pasará de dirigir la división de Windows Phone a ser el jefe de Operaciones y sistemas del grupo, desde donde coordinará los sistemas operativos para Windows, Windows Phone y Xbox.

Qi Lu dejará su puesto como director de la División de servicios Online para dirigir los servicios de aplicaciones y servicios, como Skype, Bing, entre otros.

Satya Nadella quien era responsable de las herramientas de negocios y servidores y pasará ahora al puesto como director de los servicios de negocios en la nube.

Julie Larson-Green actualmente al frente de la ingeniería de Windows y la tableta Surface, estará ahora al frente de división de dispositivos móviles y studios, basada en ingeniería para productos de entretenimiento como Xbox y Surface.

Tomy Bates actualmente dirige las operaciones de Skype; sin embargo, ahora que esta app quedará integrada bajo servicios online, Bates tomará el puesto como evangelista de tecnología del grupo.

Además, Any Hood fue presentada como la nueva directora de operaciones financieras del grupo mientras que Kevin Turner mantuvo su puesto como director de operaciones y Tami Reller mantendrá las operaciones de marketing entre todas las divisiones de Microsoft.

Sobre Microsoft

La firma con sede en Redmond, Washington, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, y es una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo con productos que van desde consolas de videojuegos hasta su propio sistema operativo para móviles.

Al término de 2012, la firma que dirige Steve Ballmer reportó ingresos por 21,500 millones de dólares y ganancias de 6,380 millones de dólares

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas