El presidente de Colombia alcanza los dos millones de seguidores en Twitter

Juan Manuel Santos - Colombia - Twitter 188El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter y es uno de los mandatarios latinoamericanos más seguidos en esa red social.

Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que, con 2.155.000 seguidores o "followers", es la mandataria más seguida del continente.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está muy cerca de Santos, a unos pocos centenares de seguidores para alcanzar los dos millones cosechados por el colombiano.

El ecuatoriano Rafael Correa tiene 1.115.000 seguidores, algunos más de los que suma el chileno Sebastián Piñera, que cuenta con 1.070.000 seguidores.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, cuenta con cerca de 635.000.

Nicolás Maduro, que abrió la cuenta pocos días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, cuenta con cerca de 1.230.000 seguidores.

Su oponente, el opositor Henrique Capriles, tiene casi 3.500.000 seguidores en esta red social.

Pero el mandatario latinoamericano que más éxito ha cosechado en Twitter es el fallecido Hugo Chávez, que sigue sumando seguidores después de su muerte y ya alcanza los 4.200.000.

Entre los centroamericanos, el panameño Ricardo Martinelli cuenta con unos 350.000 seguidores, la costarricense Laura Chinchilla tiene 200.000, el guatemalteco Otto Pérez Molina unos 90.000 y el hondureño Porfirio Lobo pocos más de 23.000.

Pese a la buena noticia recibida por Santos, al mandatario colombiano le queda clavada la espina de que su antecesor y uno de sus principales opositores, Álvaro Uribe, ya cuenta con unos 2.315.000 seguidores y utiliza esta red social para azotar las políticas del actual presidente.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más