¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Liverpool, Grey Brasil, Estuardo López, Principado de Asturias y Duracell

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Liverpool – México ::: Grey Brasil – Brasil ::: Estuardo López – México ::: Principado de Asturias – España ::: Duracell – América Latina

Liverpool 188x188Liverpool – México

Luego de un concurso entre varias de las más destacadas agencias de publicidad de México, Liverpool eligió a Ogilvy & Mather para el manejo de sus campañas de publicidad y promociones.

Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy & Mather México, dijo que desde octubre próximo tomarán la responsabilidad creativa para que la empresa se mantenga como la tienda departamental líder en el mercado mexicano.

Walter Longo - Brasil 188x188Grey Brasil – Brasil 

News Energy y Grey 141 se unieron para dar origen a Grey Brasil, integrante del grupo WPP que continúa su expansión en América Latina, y que será una agencia publicitaria full service del holding administrada localmente por el grupo Newcomm. Walter Longo fue designado CEO de la agencia.

Grey Brasil incorporará las operaciones de sus antecesoras, aunque la firma 141 Newport se mantendrá como unidad independiente en el mercado brasileño, que según WPP, representa una facturación anual de 800 millones de dólares, cifra que lo ubica como el octavo más importante a nivel volumen en todo el mundo.

Estuardo López - México 188x188Estuardo López – México

Estuardo López dijo adiós a su colaboración con McCann México, donde se desempeñaba como vicepresidente creativo desde 2004, para iniciar un nuevo proyecto profesional. El equipo de McCann quedó encabezado por Javi Carro, como dgc ,y Breno Cotta y Jorge Aguilar como vicepresidentes creativos.

López, formado como redactor, comenzó a trabajar en Noble DMB&B, para luego sumarse a Iconic Publicidad. A lo largo de su carrera trabajó con marcas como Nescafé, Nido, Svelty, Coffee-mate, Nesquik, Casa Cuervo, Danone y Xerox.

Maxus - logo 188Principado de Asturias – España

La agencia Maxus será responsable de la promoción del área de Turismo del Principado de Asturias, para lo que realizará la planeación y la gestión de medios de la campaña nacional, que se concentrará en medios tradicionales, internet y redes.

La agencia perteneciente al grupo WPP resultó asignada luego de imponerse en un concurso en el que participaron otras nueve agencias de medios del mercado español.

duracell 188Duracell – América Latina

Después de 3 meses de colaborar en conjunto con Duracell Latinoamérica, el equipo regional de la marca designó a Proximity México como su agencia digital para el desarrollo de creatividad y estrategia en más de 12 países como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Venezuela, entre otros.

Esta alianza posiciona a Proximity México como un pilar de comunicación digital en la región y contribuye al liderazgo que la marca ha conseguido a lo largo de los años.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing