¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter hace movimientos en su staff directivo para reforzar su estrategia de ventas y publicidad

Contenido

twitter-birdTres altos ejecutivos de Twitter fueron reasignados fuera de la sede de la compañía en San Francisco para supervisar las oficinas que tiene en otros países.

Los cambios, dados a conocer el jueves por Twitter en los perfiles de los tres ejecutivos, probablemente son un esfuerzo para reforzar la presencia internacional y el liderazgo de la firma, mientras preparan a los potenciales ejecutivos de Twitter en Estados Unidos ante la posibilidad de que se amplíen sus roles dentro de la organización, según el portal All Things D.

En los últimos siete años, Twitter ha visto su crecimiento en Estados Unidos, pero sus directivos saben que aún deben reforzar su base de usuarios y sus cuentas de publicidad en el extranjero, en zonas con un gran potencial de crecimiento y donde hay una gran competencia en el rubro de redes sociales.

katie jacobs stanton - Twitter 188x188Katie Jacobs Stanton, vicepresidente de Crecimiento Internacional, pasará a una de las oficinas de Twitter en Europa —tal vez la sede en  París—, y será muy pronto como sugieren los recientes tuits de la ejecutiva.

Stanton, quien se unió a Twitter hace tres años, ha pasado gran parte de su tiempo fuera de Estados Unidos, ya que fue responsable de la apertura de las oficinas de la firma en sitios como Japón, Brasil y varios países de Europa.

Trabaja más en el lado del consumidor, hablando con gente de alto perfil de la región y explicando por qué todo debe ser Twitter (lo que, en teoría, conduce a un crecimiento por goteo de los fans y seguidores de una persona influyente en particular). Una vez que Twitter establece un equilibrio en el extremo del consumidor es cuando los equipos de ventas pueden hacer su labor y empujar la promoción de productos a través de esa red social.

Chloe Sladden continúa como vicepresidente de Medios y se mantendrá en la oficina de Twitter en San Francisco. Mientras que Stanton encabezará el desarrollo en el extranjero, Sladden manejará  todas las asociaciones de medios de comunicación, incluyendo TV, deportes, política y periodismo, lo que es una gran responsabilidad porque implica generar mayor publicidad.

Shailesh-RaoEn el lado comercial, el vicepresidente Internacional de Ventas, Shailesh Rao, se mudará desde San Francisco a Singapur, para impulsar el crecimiento de las ventas directas en Asia Pacífico, América Latina y otros mercados emergentes.

Este es un movimieno que resulta natural para Rao, quien anteriormente colaboraba con Google como jefe de Display Ads para Asia.

Rao se une también a la ex-Googler y ahora jefa de ventas de pequeñas y medianas empresas, Aliza Knox, en la oficina de Twitter en Singapur.

Ali Jafari - TwitterAli Jafari, director de Ventas en Twitter durante los últimos dos años, se trasladará a la sede de Dublín, donde será vicepresidente de Ventas Directas para Europa.

Jafari proviene de posiciones anteriores en Shutterfly y Ask.com, así como de un cargo de director de ventas en ExciteHome. Ahora se unirá a la Dirección de Ventas para Medianas Empresas, a cargo de  Stephen McIntyre, también un ex Googler, en la sede ubicada en Irlanda.

Los tres vicepresidentes son ex Googlers —como lo es también el CEO de Xoogler, Dick Costolo— y estos movimientos corporativos son similares a los realizados por Google, quien acostumbra colocar a sus ejecutivos fuera de de Estados Unidos y, si tienen éxito, entonces quizá pueda impulsarlos a cargos más elevados dentro de la organización.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas