Movilizando Latinoamérica: ¿De qué hablamos cuando hablamos de publicidad móvil en Latinoamérica?

StartmeApp presentó en su evento "Movilizando Latinoamérica" el jueves pasado en Buenos Aires, Argentina, las diferentes acciones que pueden lograrse a través de la publicidad móvil.

Así como en los 90 se dió una ebullición de los ".com" y la masificación de internet en Latinoamérica, hoy en día se está dando la masificación de los smartphones y la posibilidad de navegar por internet desde los teléfonos móviles. Esto implica pensar en formas de publicidad específicamente diseñadas para esta plataforma mediática, y por ende, es todo un nuevo desafío en Latinoamérica.

La región posee características particulares que hacen que la publicidad y el marketing a través de teléfonos móviles sea todavía incipiente: la convivencia de smartphones y feature phones todavía es muy grande, la centralización de la urbanización en las grandes ciudades, el desarrollo de la infraestructura de redes necesarias para internet móvil todavía resulta escaso, la legislación corre por detrás de la innovación tecnológica, entre otras.

En este marco es que Alejandro Campos Carlés, fundador y co-director de StartMeApp le dijo a Portada que "hacemos esta serie de eventos con el objetivo de aumentar la participación de las agencias y brands de la región en el canal móvil. La gente cambia normalmente la percepción y logra derribar mitos sobre el mobile ads."

Móviles y redes sociales

valerie.item

Valerie Itey, Directora de ventas StartMeApp

Por su parte Valerie Itey, directora de ventas, aseguró que "el usuario está esperando que las marcas lo contacten mediante su teléfono móvil, mediante las redes sociales".La ejecutiva destacó la relación entre los móviles y las redes sociales, cómo se está dando que los usuarios entren poco tiempo, pero varias veces, a sus perfiles en facebook, twitter, redes sociales en general a través de plataformas móviles. "La conexión entre móviles y redes sociales es fundamental y es a donde hay que apuntar", agregó.

Direct response y ROI

g

Alejandro Campos Carles y Gastón Fonzo, fundadores y directores de StartMeApp

Gastón Fonzo, fundador y co-director destacó las nociones de "direct response" y ROI cuando se piensa en móviles. Durante su presentación se corrió una campaña en móviles en "real time", cuyos resultados podían observarse a través de una plataforma de auto-gestión de campañas móviles pequeñas que lanzó StartMeApp. La plataforma se llama “adSmart Express” y permite planificar la compra de medios en móviles de manera programática.

"Movilizando Latinoamérica" ya se realizó en San Pablo, Brasil, y según le dijo Campos Carlés a Portada también se realizará en México y Miami.

 


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más