Accuen, el brazo de compra programática de Omnicom Media, llega a América Latina

Accuen - logoAccuen, el brazo de compra programática de canal cruzado de Omnicom Media Group, inició operaciones en 20 mercados de América Latina, llevando su presencia global total a más de 60 países, la mayor edición global en la categoría programática.

La firma contrató a Andrés Puentes, quien se unió a Omnicom Media Group en 2011 tras un período en la división digital de Nokia, para gestionar la operación de día a día para su último mercado de expansión.

De acuerdo con un comunicado de la firma, la operación de Accuen en América Latina, que tendrá su sede en Miami, ofrece a los clientes eficiencia óptima en campañas nacionales así como la capacidad de ejecutarlas a escala global.

Además, los equipos de Accuen también se integran con las agencias Omnicom Media Group, OMD y PHD, así como la red de agencias Omnicom más amplia en su conjunto, uniendo la experiencia y estrategia de mercado de Latinoamérica con la primera plataforma de tecnología flexible y abierta de la industria, una alineación de tácticas programáticas y capacidades de marketing más amplias que apoyan y mejoran la presencia y posición global de las marcas parentales.

"Desde que entramos en el mercado global en 2011, un componente clave -un diferenciador crítico- para la estrategia de expansión global de Accuen ha sido nuestro compromiso de ofrecer a los clientes globales una solución que fuera 'la mejor de ambos mundos', que integrase la experiencia en mercado local con lo mejor en capacidad y escala de compra programática", dijo el consejero delegado de Accuen Global, Josh Jacobs.

Este modelo nos permite expandir nuestra plataforma con proveedores locales y tecnologías mientras ganan tracción, asegurando el continuo aumento en el profundidad y amplitud de cobertura en cada región a la que servimos.

Jacobs consideró que el lanzamiento en América Latina cierra la pinza en cobertura global completa en cuatro grandes regiones.

La expansión futura, dijo, se centrará en aumentar la penetración y expandir las capacidades de cada región individual, para alinear mejor las necesidades, prioridades y expectativas de las bases de clientes globales de Accuen y Omnicom.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más