Argentina: La TV de Paga cierra con 10,3 millones de abonados el primer semestre del 2013

Con un mercado que supera las 550 señales de televisión, Argentina cerró el primer semestre de 2013 con un parque de abonados de más de 10.317.300 y una penetración del 80,7%.

Argentina - TV paga - 1 sem 2013 ok

El 42% de los abonados en el país cuenta con TV digital, lo que representa un total de  más de 4.376.200 abonados en este formato, de acuerdo con el último reporte de la consultoría Business Bureau (BB).

En Argentina un cuarto del total de hogares suscriptos opta por un servicio satelital (alcanzando apróximadamente 2.538.600 hogares con DTH).

La consultoría dijo también que la problemática de la piratería y subreportaje en la industria arrojan cifras preocupantes.

Tal es así, que en Argentina se registró a junio de 2013 un total de 1.389.500 conexiones piratas (representa un 13% del total de abonados a TV Paga).

Estimó también que hay un 8% de abonados no reportados por los cableoperadores, lo que se traslada a  más de 700.000 suscriptores no declarados oficialmente.

Sobre las proyecciones para Argentina, en el reporte ForesTV calcula para el año 2017 un total de 12.789.000 suscriptores y una penetración próxima a un 92,6%, lo que implicará un tasa de Crecimiento Anual Compuesta de un 6.82%.

Argentina 1 - TV paga - 1 sem 2013 - ok


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más