Omnicom Group reporta un crecimiento modesto durante el segundo trimestre de 2013

Omnicom - logo 203Omnicom Group logró una ganancia modesta en el segundo trimestre y primer semestre de este 2013 en medio, con ingresos que se ubicaron en el rango de un solo dígito.

Para el trimestre, los ingresos y beneficios netos crecieron 2 % a 289,5 millones y 3,63 mil millones, respectivamente, según el reporte que Omnicom dio a conocer este jueves.

Los ingresos del primer semestre también subieron 2%, a 7,03 mil millones. Pero los ingresos netos para el mismo período tuvieron un crecimiento de 1.5 % para alcanzar 494,7 millones, dijo la firma.

Geográficamente, la tasa de crecimiento de la empresa fue ligeramente mayor en Estados Unidos que en el extranjero. Internamente, los ingresos aumentaron más del 2 % para el trimestre y más del 3 % durante el semestre. En cada uno de los períodos, el crecimiento de los ingresos internacionales fue de menos del 2 %.

Más de la mitad de los ingresos de Omnicom provienen de Estados Unidos, casi 52%, según el desglose de la empresa. Europa, con excepción del Reino Unido que representa un 9%, aporta más del 15 % del total. El 23 % adicional corresponde al resto del mundo.

Ingresos publicitarios por sector

Durante el segundo trimestre del año, la inversión en publicidad de parte de los clientes de Omnicom reveló un pronunciado declive en el sector de la automoción (abajo del 11 %) y una caída en el rubro de servicios financieros (por abajo del 2 %).

Por el contrario, las marcas de viajes y entretenimiento aumentaron su inversión publicitaria con Omnicom en un 17 % más de lo que hicieron durante el mismo trimestre de 2012. También los sectores de productos de consumo (aumentaron un 7 %), telecomunicaciones (casi el 6 %) y salud (hasta 4 %) aumentaron su prespuesto en publicidad.

Omnicom es el holding que agrupa a agencias como DDB, BBDO y TBWA y a medios de comunicación como OMD y PHD.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más