Telefónica cumple las condiciones para venta del 40 % de sus activos en Centroamérica

 

Telefónica 265x188Telefónica cumplió las condiciones regulatorias a las que estaba sujeto el cierre de la venta del 40 % de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a la compañía Corporación MultiInversiones (CMI), según informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica, que informó de esta operación el pasado 30 de abril, añade que prevé que la transacción se complete en los próximos días.

La compañía cerró en abril un acuerdo para la venta de estos activos por 500 millones de dólares (unos 382 millones de euros) que podrían incrementarse con una aportación variable de 72 millones de dólares (55 millones de euros) "en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión".

Telefónica mantendrá el control de esos activos y la compraventa se hará a través de la creación de una sociedad conjunta a la que la operadora traspasará todos sus activos en Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más