América Latina y Asia lideran el crecimiento de la inversión publicitaria global: Nielsen

En un crecimiento impulsado por América Latina y Asia, el ingreso publicitario global creció apenas un 1,9 % para alcanzar 76,6 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año previo, según el reporte trimestral Global AdView Pulse de Nielsen.

Nielsen.growth.by_.region 500

América Latina registró un crecimiento de 11,9 % durante el primer trimestre de 2013, con aumentos en cada uno de los países que integran la región, mientras Asia reportó un alza de 5.8 %.

El crecimiento en Asia fue liderado por China, Indonesia y Filipinas, países que aumentaron alrededor de un 20 %, sin embargo, Japón registró una disminución de 1.1 %.

En contrapartida, los ingresos en Europa disminuyeron en un 4,4 % y, de acuerdo con Nielsen, no se contempla una mejora en el coro plazo.

Los ingresos por publicidad en América del Norte se mantuvieron estables; mientras que en Medio Oriente y África se produjo una mejora del 2,9 por ciento. Aunque persisten los problemas en la región, con la caída de los ingresos por publicidad en Egipto de un 20 % en el último año.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment