¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

América Latina y Asia lideran el crecimiento de la inversión publicitaria global: Nielsen

Contenido

En un crecimiento impulsado por América Latina y Asia, el ingreso publicitario global creció apenas un 1,9 % para alcanzar 76,6 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año previo, según el reporte trimestral Global AdView Pulse de Nielsen.

Nielsen.growth.by_.region 500

América Latina registró un crecimiento de 11,9 % durante el primer trimestre de 2013, con aumentos en cada uno de los países que integran la región, mientras Asia reportó un alza de 5.8 %.

El crecimiento en Asia fue liderado por China, Indonesia y Filipinas, países que aumentaron alrededor de un 20 %, sin embargo, Japón registró una disminución de 1.1 %.

En contrapartida, los ingresos en Europa disminuyeron en un 4,4 % y, de acuerdo con Nielsen, no se contempla una mejora en el coro plazo.

Los ingresos por publicidad en América del Norte se mantuvieron estables; mientras que en Medio Oriente y África se produjo una mejora del 2,9 por ciento. Aunque persisten los problemas en la región, con la caída de los ingresos por publicidad en Egipto de un 20 % en el último año.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing