¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: American Airlines patrocina la Conferencia del movimiento lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT)

Contenido

Los viajeros LGBT de México representan 9.2 mil millones de dólares

bandera arcoiris 285x188Por segunda ocasión American Airlines patrocinará la International LGBT Business Expo, especializada en exposiciones y conferencias para el segmento gay, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 7 de septiembre.

La International LGBT Business Expo es un foro anual de negocios nacido en 2011 y centrado en las necesidades de ese segmento de mercado, y por tercer año se realiza en la capital jalisciense bajo la convocatoria de la LGBT Confex.

El foro especializado en exposiciones y conferencias para el segmento lésbico, gay, bisexual y transgénero, ofrecerá cuatro plataformas para expositores y delegados: turismo, diversidad, emprendedores y tecnología.

La experiencia de American Airlines

George Carrancho, gerente de Marketing de Diversidad de American Airlines, impartirá en el encuentro de Guadalajara un taller-conferencia acerca del crecimiento continuo del turismo LGBT a nivel global.

Carrancho abordará ademas la experiencia de American Airlines en el servicio al segmento LGBT.

“Estamos orgullosos de ser la única aerolínea, y una de las muy pocas corporaciones, que obtiene una calificación perfecta del 100% en el Índice de Calidad Corporativa HRC cada año. Nuestro compromiso con la igualdad y la justicia es primordial, y estamos encantados de brindar nuestro apoyo de nueva cuenta a LGBT Confex y a la International LGBT Business Expo”, dijo.

Guadalajara - Conferencia gays 265x188América Latina y el Caribe representan casi 1 de cada 5 vuelos de American Airlines, por lo que la decisión de apoyar a LGBT Confex es no sólo económicamente correcta sino también socialmente responsable, refirió LGBT Confex.

En datos y cifras

  • El mercado de los viajeros aéreos de este segmento es también un gran negocio a nivel global
  • Hay 17 mercados principales a nivel global
  • Representan 181 mil millones de dólares gastados en 2013 en turismo LGBT durante 2013
  • En el caso de México, los viajeros LGBT representan 9.2 mil millones
  • Entre los destinos más populares para los viajeros gay están Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta

Ian Johnson, CEO de Out Now, apuntó que es económicamente muy comprensible que American Airlines se interese en el mercado LGBT.

“América Latina es el hogar de dos de los mercados LGBT de más rápido crecimiento: Brasil y Mexico”, dijo.

“Apoyar el evento LGBT líder en la región es una muy inteligente decisión de negocios. Los consumidores LGBT son de los más codiciados en el mundo”, dijo.

[comillas]La preponderancia de un doble ingreso sin niños y el que cada vez más estados y países reconozcan las uniones entre personas del mismo sexo potencian las oportunidades de una línea aérea.[/comillas]

[comillas]Un apoyo como el otorgado a LGBT Confex además de estar del lado correcto de los negocios también está del lado correcto de la historia.[/comillas]
Marcas patrocinadoras

Desde su creación, la conferencia ha tenido el apoyo de marcas y organizaciones como:

  • American Express
  • IBM
  • Out & Equal
  • Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas
  • Oficina de Turismo de Tailandia
  • OVC de Guadalajara
  • Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco
  • Out Now Global

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing