Telefónica y Americatel se adjudican la licitación para dar servicio 4G en Perú

Perú - Telefónica - Efeservicios 188Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Americatel se adjudicaron los bloques A y B de las bandas 1.710-1.770 MHz y 2.110-2.170 MHz, respectivamente, licitados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para ofrecer el servicio 4G de conexión móvil a internet en Perú.

Telefónica presentó una oferta de 152,2 millones de dólares para adjudicarse el bloque A de las referidas bandas, mientras que Americatel ofreció 105 millones de dólares por el bloque B.

Estas compañías se impusieron a América Móvil y Viettel, las otras dos postoras para este servicio, que deberá empezar a operar en agosto de 2014.

El jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Marroquín, dijo a la agencia estatal Andina que el funcionamiento de ambas bandas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.

El plazo de concesión será de 20 años y la puesta en marcha de los servicios demandará una inversión aproximada de 400 millones de dólares por cada bloque en los próximos 10 años.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más