¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefónica y Americatel se adjudican la licitación para dar servicio 4G en Perú

Contenido

Perú - Telefónica - Efeservicios 188Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Americatel se adjudicaron los bloques A y B de las bandas 1.710-1.770 MHz y 2.110-2.170 MHz, respectivamente, licitados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para ofrecer el servicio 4G de conexión móvil a internet en Perú.

Telefónica presentó una oferta de 152,2 millones de dólares para adjudicarse el bloque A de las referidas bandas, mientras que Americatel ofreció 105 millones de dólares por el bloque B.

Estas compañías se impusieron a América Móvil y Viettel, las otras dos postoras para este servicio, que deberá empezar a operar en agosto de 2014.

El jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Marroquín, dijo a la agencia estatal Andina que el funcionamiento de ambas bandas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.

El plazo de concesión será de 20 años y la puesta en marcha de los servicios demandará una inversión aproximada de 400 millones de dólares por cada bloque en los próximos 10 años.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing