¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Facebook premium: una versión sin publicidad?, la sugerencia del cofundador de Twitter

Contenido

Biz Stone - cofundador Twitter 285x188El cofundador de Twitter, Biz Stone, recomendó a los directivos de Facebook ofrecer la suscripción a una versión sin publicidad por 10 dólares al mes, que se traducirían en 1.000 millones de dólares mensuales si fuese contratado sólo por el 10% de sus usuarios.

Una versión premium de Facebook atraería a las personas que quieren esquivar el bombardeo de anuncios de diferentes empresas que ofrecen los más diversos servicios o los de fans de alguna celebridad.

“En general, los anuncios en Facebook no parecen ser particularmente útiles o atractivos. Sin embargo, son tolerados absolutamente porque son los que hacen que Facebook sea gratuito y lo gratuito es agradable”, escribió Stone en una publicación en su blog, Medium.

Aunque no precisa más detalles de su propuesta, Stone considera que Facebook podría incluir funciones especiales para hacerlo más atractivo para esos clientes premium.

Pero Stone sí realiza un cálculo sobre qué tan lucrativa sería una versión pagada. Si tan solo el 10% de los 1,000 millones de usuarios activos del servicio pagara 10 dólares al mes, la empresa ganaría 1,000 millones de dólares al mes.

Durante el primer trimestre de 2013, Facebook reportó ganancias de 2.85 dólares por cada usuario gracias a la publicidad en Estados Unidos y Canadá. Esa cifra es menor a nivel mundial.

La publicidad compone el 85 % de los ingresos de Facebook. El resto proviene de pagos y otras cuotas en juegos sociales y bienes virtuales que en el trimestre representaron cerca de 65 centavos por usuario.

El modelo de suscripciones es común entre las empresas de tecnología que ofrecen contenidos como música o programas de televisión a través de Pandora, Hulu y Netflix. Sin embargo, no ha tenido éxito con muchas redes sociales. LinkedIn ofrece cuentas premium que cuentan con búsquedas mejoradas, correo y otras funciones a partir de 20 dólares mensuales.

Stone también considera que Facebook es demasiado complicado.

[comillas]La verdad es que si no puedo entender una aplicación en un minuto, paso a otra cosa. El exceso de configuraciones y opciones me frustra y me confunde. Me gusta hacer cosas simples porque disfruto las cosas simples.[/comillas]

Recientemente contrató a unos cuantos exempleados de Facebook para su nueva empresa incipiente, quienes lo guiaron en el proceso de optimización de las configuraciones para ofrecer una experiencia lo menos abrumadora posible.

Dice que ahora usa Facebook regularmente para mantenerse en contacto con la familia, pero al igual que cualquier usuario común, tiene quejas respecto a su funcionamiento.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing